Home » Legislativo, Noticias

Aprueba Congreso nombramiento de administradores municipales

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado , el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación,  Elías Cortes López, declaró el nombramiento de administradores municipales en distintos municipios del Estado al considerar inexistentes las condiciones para llevar acabo elecciones extraordinarias en esas localidades.

San Miguel Chimalapa, Santo Domingo Ixcatlán, San Francisco Chindúa, San Mateo Peñasco, San Pedro Topiltepec, San Bartolomé Yucuañe, serán los municipios donde sean instalados administradores municipales, indicó el legislador de la fracción parlamentaria del PRI.

 En el caso de Santiago Yaveo se designó un consejo municipal mismo que funcionará como administrador hasta la existencia de condiciones para una elección extraordinaria desintegrando así la huelga de hambre de habitantes de ese municipio quienes solicitaban la instalación de ese consejo.

Asimismo, diputados de las distintas fracciones parlamentarias lamentaron los hechos ocurridos el 14 de junio del 2006, fecha en que se dio el desalojo de los maestros de la sección 22 por distintas organizaciones encargadas de la seguridad pública en el Estado.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Hita Beatriz Ortiz Silva manifestó que la administración del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz recibió un certero golpe al poner en duda su capacidad para llegar a acuerdos y consensos en todas los sectores de la sociedad.

“La herida aún no a sanado, Oaxaca aún exige justicia y el esclarecimiento de los hechos donde se perdieron 26 vidas humanas” manifestó la legisladora.

Por su parte, su compañero de Partido, el diputado Flavio Sosa Villavicencio declaró que la rebeldía por parte del gremio de los maestros no debía ser atendida con violenciatoda vez que manifestaron un pliego petitorio que pudo ser satisfecho sin necesidad de llegar a la violencia.

De igual forma, Sosa Villavicencio presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que expide la ley que crea la Comisión de la Verdad la cual tiene como finalidad esclarecer los hechos del movimiento social ocurrido en el 2006.

Por otro lado, la diputada perredista Rosalinda Domínguez Flores presentó una iniciativa de ley para promover la creación de la dirección de educación vial, al considerar necesario el cambio de cultura vial entre los oaxaqueños.

Finalmente, después de dar por aprobados los documentos en cartera, la mesa directiva citó a sesión solemne el día miércoles 22 de junio a las 10:00 horas para otorgar un reconocimiento al doctor Arturo Molina Sosa por su trayectoria en el área de la salud en la entidad y a las 11:00 horas para sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.