Home » Salud

Entrega Gabino Cué 11 vehículos para servicios de salud en el estado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el fin de dar cobertura a toda la población oaxaqueña en materia de salud, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 11 vehículos (10 utilitarios y una ambulancia) a personal del programa de Vacunación Universal y Red de Frío, a la jurisdicción sanitaria de Juchitán de Zaragoza y al centro hospitalario “Doctor Aurelio Valdivieso”.
 
 En la fuente de las Ocho Regiones y explanada del Hospital General, ubicada al poniente de la ciudad, el mandatario, acompañado del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, entregó estas unidades que representan una inversión de 2 millones 656 mil 850 pesos.
 
En entrevista, el mandatario explicó que con estas acciones se pretender fortalecer la infraestructura del sector salud y atender temas fundamentales, como es la diabetes, cáncer cervicouterino, tuberculosis y vectores, así como para traslado de pacientes.
 
            Detalló que estos vehículos utilitarios son para el departamento de Vectores, de Cáncer, Prevención de Tuberculosis, para el Programa de Vacunación Universal y Red de Frío, y una ambulancia para la unidad hospitalaria “Doctor Aurelio Valdivieso”.
 
            El titular del Poder Ejecutivo estatal anunció que se habilitará un albergue cerca del Hospital General, con el fin de que los familiares de los pacientes tengan un espacio para dormir y no se queden en la intemperie, como sucede actualmente.
 
            En tanto, dijo que se está avanzando en la construcción de un área en esta unidad hospitalaria, que servirá para la capacitación de las enfermeras y puedan ofrecer un mejor servicio a la población oaxaqueña.
 
            “Poco a poco vamos atendiendo por un lado las obras que nos dejaron inconclusas, y por otro lado, estamos atendiendo los temas vinculados con las vacunaciones como por ejemplo, la del Virus del Papiloma Humano”, manifestó.
 
            El gobernador también comentó que las 17 obras inconclusas en materia hospitalaria, que dejó la administración pasada, serán terminadas, y para este año se tiene como meta, concluir al menos 14 de ellas. 
 
A pregunta expresa, mencionó que todas las Caravanas de Salud están ofreciendo servicios a los oaxaqueños, luego que fueran suspendidas por falta de recursos, debido que en la administración pasada éstos fueron destinados para otras actividades.
 
            Durante el acto de entrega, la directora de la unidad hospitalaria “Doctor Aurelio Valdivieso”, Martha Silvia Martínez Luna, agradeció al mandatario por la sensibilidad para colaborar en la mejor atención que demanda la población.
 
            Mencionó que el personal de este nosocomio está comprometido con el cambio para poder ofrecer un mejor servicio a la gente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.