Home » Mi Ciudad

Equipan a la Policía Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, realizó la entrega simbólica de armamento, municiones y equipo de radiocomunicación al personal de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.
 
“Para nuestro gobierno, el objetivo fundamental de la Seguridad Pública es salvaguardar la integridad y el patrimonio de la sociedad, con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos, proteger y servir, ese es el compromiso”, expresó el Munícipe capitalino durante la ceremonia realizada en el patio del cuartel policiaco.
 
Ugartechea Begué entregó simbólicamente cinco fusiles de asalto, cinco pistolas calibre nueve milímetros y cinco radios portátiles Matra, equipo que es parte del lote adquirido por esta administración para combatir el rezago en equipamiento de la Policía Municipal. 

El Edil capitalino destacó que se ha iniciado un intenso proceso de capacitación y equipamiento de los cuerpos policíacos y de Tránsito, a fin de fortalecer sus conocimientos, capacidades y aptitudes.
 
Manifestó que la seguridad patrimonial de las y los vecinos, “se traduce en una política integral que junto al quehacer policial, está compuesta por valores cívicos y la promoción y defensa de los Derechos Humanos”.

El presidente municipal reconoció la importancia de la labor que desempeña la Corporación, ya que “sin el servicio cotidiano de las y los elementos policiacos, el municipio sería un territorio incontrolable y no habría condiciones para mantener la paz social que asegure un progreso sostenido en beneficio de todas y todos los oaxaqueños”.

Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal, manifestó, en entrevista, que el total de armas que se adquirieron fue el siguiente: 22 rifles de asalto ARX 160 calibre 5.56 mm x 45 y 60 pistolas marca Beretta modelo PX4 Storm, calibre nueve milímetros, ambas de fabricación italiana. 
Comentó que también se entregaron tres mil 200 cartuchos calibre nueve milímetros y 2.23, además de 40 radios portátiles Matra y siete radios base, todo con una inversión de más de dos millones y medio de pesos de recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
 
El responsable de la seguridad pública en el municipio, precisó que en la adquisición del armamento se invirtió un millón 161 mil 647 pesos, mientras que para el equipo de radiocomunicación el montoinvertido asciende a un millón 402 mil 325 pesos con 16 centavos.
 
Además del Presidente Municipal, presidieron este acto el coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero; el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz y la directora del área Jurídica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Karina Altamirano Matadamas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.