Home » Género, Noticias

Firma TSJE acuerdo para prevenir violencia de género

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con objeto de garantizar el derecho de las mujeres oaxaqueñas a una vida libre de violencia, así como prevenir, atender, sancionar y erradicar el maltrato en contra de éstas, se integró ayer miércoles el Consejo y Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres.

El Consejo está integrado con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de mujeres del mundo académico y la sociedad civil que participan como invitadas especiales.

Con esto queda de manifiesto el interés de los tres Poderes del estado de trabajar de manera conjunta, coordinada e incluyente del trabajo de la ciudadanía, en la construcción de los cimientos institucionales que permitan el desarrollo social en la entidad, de una manera ordenada y con visión de futuro.

Como han señalado en distintas ocasiones y en distintos foros los representantes de los tres Poderes, no se trata de perder tiempo en reyertas, ni detenerse en debates estériles, sino de sumar esfuerzos para asumir con seriedad los retos sociales, económicos y políticos que plantea una democracia en ciernes.

Para ello -han sostenido- es importante cultivar un nueva relación interinstitucional basada en el diálogo, la cooperación, el respeto mutuo y la autonomía plena.

Con esta visión, un día antes, se reunieron en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cue Monteagudo, el representante del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera y, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la mesa de la LXI legislatura local, para firmar el acta de instalación del Consejo Estatal de Armonización Contable, con el que se busca avanzar en el proceso de transparencia y rendición de cuentas y dar claridad a los recursos que pertenecen a los ciudadanos oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.