Home » Turismo

Inicia Aeroméxico nueva ruta a Bahías de Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-Como resultado de la gestión del gobernador Gabino Cué Monteagudo para  hacer realidad el relanzamiento de Bahías de Huatulco y posicionarlo en el mapa turístico nacional e internacional, la línea Aeroméxico  puso en operación un nuevo  vuelo diario  entre la capital del país y este destino de playa, con lo cual se logra una oferta histórica de 22 mil asientos por mes.
 
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, acompañado del director nacional de ventas de Aeroméxico, David Cuenca Pérez, así como del edil de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, dio la bienvenida y cortó el listón alusivo a la inauguración de este vuelo, que será operado en forma diaria  con aviones Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en clase premier.
 
Con esta nueva ruta, Huatulco queda conectado a partir de este miércoles con 34 destinos nacionales y 10 internacionales, teniendo un tiempo máximo de conexión de tres horas a través del aeropuerto internacional de la capital del país.
 
De San Martín Diego destacó el esfuerzo y la participación que en este logro han tenido los hoteleros y demás prestadores de servicios de este polo de desarrollo turístico, a la vez que reconoció que aún falta mucho por hacer para lograr el pleno desarrollo de Bahías de Huatulco.
 
Señaló que con la inauguración de esta nueva ruta de Aeroméxico, los operadores tienen ahora mejores condiciones para impulsar los viajes de negocios, las convenciones, viajes de incentivos y paquetes vacacionales, con la consiguiente derrama económica para los prestadores de servicios locales.
 
El funcionario reiteró que con este vuelo se recupera el nivel de conectividad aérea y se da un paso importante en el desarrollo de este centro turístico, al tiempo que se seguirá trabajando en más proyectos nacionales e internacionales para seguir incrementando la oferta hotelera  de este que es uno de los más importantes balnearios del Pacífico  mexicano.
 
Apuntó que con la apertura a finales de este verano de los hoteles Isla y Secrets, Huatulco contará con cuatro mil cuartos de hotel, además de que se continuará trabajando en la atracción de nuevas inversiones.
 
Destacó que por instrucciones del Gobernador Cué Monteagudo estará muy al pendiente del desarrollo  de  este destino turístico, no sólo en el ramo  turístico y en el crecimiento económico, sino también con algunas necesidades de infraestructura, pues estas van ligadas con ambos rubros.  
 
En su oportunidad, el director nacional de ventas de Aeroméxico, David Cuenca Pérez, precisó que Huatulco ya es parte de los 67 destinos turísticos nacionales internacionales que cubre esa línea.
 
Precisó que para este año esa empresa tiene previsto trasladar a 13 millones de pasajeros en las rutas que cubre, y varios de estos vendrán a Huatulco, destino en el cual, dijo, Aeroméxico tiene plena confianza.
 
De su lado, el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, ponderó el apoyo que el gobernador Cué Monteagudo ha brindado para recuperar la conectividad área de Bahías de Huatulco.
 
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, Ángel Cruz Escudero, externó que sumando esfuerzos gobierno y prestadores de servicios se podrá seguir avanzando en el desarrollo de este destino de playa.
 
Confió que con el respaldo del mandatario estatal también se lograrán establecer las rutas entre este Bahías de Huatulco y las ciudades de Monterrey y Guadalajara, respectivamente.
 
En punto de las 14:30 horas, el avión  Embraer 190, matrícula  XA-BAC aterrizó en la pista del aeropuerto internacional de Santa María Huatulco  y cruzó por un arco de agua, como es tradición en la inauguración de un nuevo vuelo.
 
Luego del descenso de los pasajeros, el  secretario de Desarrollo Turístico junto con las demás personalidades asistentes saludó a la tripulación y se tomó la foto del recuerdo con ellos.
 
Al acto inaugural asistió también el delegado regional de FONATUR en Huatulco, Alfredo Gómez Aguirre, el director corporativo de Desarrollo de Rutas de ASUR, Alejandro Vales Lehne, inversionistas, prestadores de servicios y otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.