Home » Cultura

Jorge Juanes analiza el devenir del arte contemporáneo

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  El crítico de arte Jorge Juanes, hizo una profunda reflexión sobre  el arte contemporáneo  en México y en especial en  Oaxaca.

Juanes estuvo en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) impartiendo un taller de sobre los problemas del Arte Contemporáneo, y presento sus dos más recientes publicaciones, Territorios del Arte Contemporáneo, y T. W Adorno Individuo autónomo – Arte disonante.

Además externó su opinión sobre el tema del arte visto desde la antropología, mismo que Néstor García Canclini disertará el próximo viernes 17 de junio a las 20:00 horas en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

¿Qué temas trabajo en el taller que está impartiendo en el CaSa?

 

Quise mostrar la importancia que tiene el arte en la vida mediante el análisis de cómo ha sido históricamente pensado el arte.

¿Los libros que presentó aquí en Oaxaca, hablan exclusivamente del arte contemporáneo?

No, el de territorios del arte contemporáneo es un recorrido de toda la historia del arte occidental. El otro libro el de Adorno individuo autónomo- arte disonante, habla más sobre la contemporaneidad.

¿Cómo influye la idea del individuo autónomo en la producción artística?

Para mi es fundamental no solo en la producción artística sino justamente en el mundo moderno, y yo creo que siempre el arte ha defendido esta idea frente al mundo institucional que ha creado al hombre unidimensional, al ser gregario.

¿En el libro de territorios del arte contemporáneo, a qué se refiere cuando habla del arte sin fronteras?

Pues el arte obedece mucho a shocks en donde lo que había se pone en crisis y van emergiendo otras nuevas posibilidades y esas nuevas posibilidades van abriendo el territorio del arte, lo van por lo tanto no podemos establecer una frontera

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.