Home » Cultura

La cultura fundamental para el desarrollo de un pueblo: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobierno que le apuesta a la cultura, “le va muy bien”, porque está trasmitiendo bienestar y salud del alma, porque la cultura es fundamental para el desarrollo de un pueblo.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la  LVI Legislatura local, Martín Vásquez Villanueva, quien junto con la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, Ivonne  Gallegos Carreño, y el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes, inauguraron la exposición “Transición Cerámica”, que a partir de este miércoles se puede admirar en el vestíbulo de la sede del Poder Legislativo.

Luego de realizar un recorrido y admirar las obras de seis jóvenes talentos oaxaqueños, integrantes del colectivo “Redox”, Vásquez Villanueva reconoció que este tipo de eventos son un buen motivo para estar en contacto con expresiones de belleza que plasman artistas nacidos en esta tierra.

Dijo que es grato ver que los jóvenes estén interesados por rescatar el arte en Oaxaca, ya que este tema siempre ha sido marginado por los gobiernos federal, estatal y municipal, de ahí que se hará una serie de observaciones al Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Ejecutivo estatal, para que se incluya un importante apoyo para rescatar e impulsar la cultura en nuestra entidad, expresó Vásquez Villanueva.

En la exposición, impulsada y coordinada por la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, participan los ceramistas, Alma Luz Guzmán, Andrés Lara, Erika Cruz, Francisco Guevara, José Manuel Méndez y Luis Lalo, quienes presentaron alrededor de 15 piezas artísticas, en las que plasman su visión de la vida y la forma en que se maneja la sociedad en nuestros tiempos.

Ante ellos, el también integrante de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, afirmó que es momento de apoyar, paso por paso, el talento de los artistas y creadores oaxaqueños, considerando que nuestro estado es un semillero de talentos en diversos aspectos de la cultura, principalmente en la música, la cerámica y la plástica.

De ahí su interés por impulsar a este sector.Una muestra es la iniciativa de ley que envió al pleno del Congreso local para crear el Conservatorio de Música de Oaxaca, el cual vendrá a ser una institución de vital importancia para frenar la migración de talentos.

Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislaturafelicitó a los jóvenes, ya que son ellos quienes deben sensibilizaral pueblo: “la cultura ayuda a unificar la diversidad de pensamientos que existe en Oaxaca”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.