INICIO  //  Noticias  //  Munícipes de Oaxaca plantearán proyectos prioritarios a Felipe Calderón
/  

Munícipes de Oaxaca plantearán proyectos prioritarios a Felipe Calderón

Miércoles 15 de junio, 2011.
08:39 pm
56 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-  El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa sostendrá una reunión con un grupo de munícipes de diversos Ayuntamientos de Oaxaca que se rigen tanto por el sistema de Partidos Políticos como de Usos y Costumbres, al filo del medio día de este jueves en la residencia de Los Pinos donde le realizarán planteamientos sobre algunos proyectos prioritarios.

 

Al respecto, el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez comentó que durante su visita a la Casa Oficial entregará un escrito en manos del Ejecutivo Federal para reforzar la gestión del cumplimiento de algunos compromisos hechos para mejorar el acceso carretero de Huajuapan-Tehuacán, Puebla.

 

También mencionó que como proyecto prioritario se encuentra el compromiso de atender el problema de abasto de agua en el municipio, para lo que debe destinarse en el presupuesto de egresos recurso para la realización de estudios y proyectos encaminados a esta materia.

 

Círigo Villagómez mencionó que en la reunión con el presidente Calderón también planteará la urgencia de la reactivación del presupuesto destinado para la segunda etapa del Paseo Internacional que contempla desde la carretera de entrada viniendo de la capital oaxaqueña, a la altura del punto conocido como “El Chacuaco” hasta las inmediaciones de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan. Y añadió que como último punto se reiterará la invitación con anterioridad hecha al presidente de la nación para que realice una visita oficial a la ciudad de Huajuapan de León.

 

Finalmente cabe mencionar que el munícipe posteriormente sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así como con la diputada federal Josefina Vásquez Mota, con la finalidad de encaminar algunos proyectos de que sean incluidos en el presupuesto federal del próximo año.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres