Home » Noticias

Munícipes de Oaxaca plantearán proyectos prioritarios a Felipe Calderón

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa sostendrá una reunión con un grupo de munícipes de diversos Ayuntamientos de Oaxaca que se rigen tanto por el sistema de Partidos Políticos como de Usos y Costumbres, al filo del medio día de este jueves en la residencia de Los Pinos donde le realizarán planteamientos sobre algunos proyectos prioritarios.

 

Al respecto, el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez comentó que durante su visita a la Casa Oficial entregará un escrito en manos del Ejecutivo Federal para reforzar la gestión del cumplimiento de algunos compromisos hechos para mejorar el acceso carretero de Huajuapan-Tehuacán, Puebla.

 

También mencionó que como proyecto prioritario se encuentra el compromiso de atender el problema de abasto de agua en el municipio, para lo que debe destinarse en el presupuesto de egresos recurso para la realización de estudios y proyectos encaminados a esta materia.

 

Círigo Villagómez mencionó que en la reunión con el presidente Calderón también planteará la urgencia de la reactivación del presupuesto destinado para la segunda etapa del Paseo Internacional que contempla desde la carretera de entrada viniendo de la capital oaxaqueña, a la altura del punto conocido como “El Chacuaco” hasta las inmediaciones de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan. Y añadió que como último punto se reiterará la invitación con anterioridad hecha al presidente de la nación para que realice una visita oficial a la ciudad de Huajuapan de León.

 

Finalmente cabe mencionar que el munícipe posteriormente sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así como con la diputada federal Josefina Vásquez Mota, con la finalidad de encaminar algunos proyectos de que sean incluidos en el presupuesto federal del próximo año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.