Home » Cultura

Museo Frisell,el más importante centro cultural en Mitla

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 junio 2011
Sin Comentarios


Nahum Martínez SANTIAGO/INAH

Oaxaca, México.- Con la remoción de la casona, el Museo Frisell se convertirá en un importante centro cultural de Oaxaca que albergará una amplia cantidad de piezas arqueológicas y artísticas de la cultura zapoteca de Mitla, destacó el Director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca, Jorge Alberto Valencia Arroyo.

En una visita de supervisión acompañado del Director de Proyectos del INPC, Víctor Ortiz Guzmán, del Director de Obras, Pedro Rodríguez  Arroyo y varios arquitectos del INPAC, así como integrantes de la asociación civil Conciencia Zapoteca, Valencia Arroyo constató que todos los trabajos van acorde a los tiempos planeados, con todas las normas establecidas en el proyecto y aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“En  esta cuarta etapa de rehabilitación se  contempla el patio central de la casona, en donde se colocan losetas y puertas y gran parte de la instalación eléctrica y luminarias en prácticamente toda la casona.” apuntó el funcionario estatal.

Mencionó que con esta cuarta etapa se termina de restaurar el inmueble que había estado abandonado, e informó que en el patio trasero se tiene proyectado construir por parte del INPAC los servicios y el área administrativa, lo que se contempla como una quinta etapa.

Dijo que el INPAC ya cuenta con el proyecto ejecutivo completo y va hacer tarea del Instituto conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo esa parte.

Y con esa quinta etapa se daría prácticamente por terminado un centro cultural que pasaría hacer de los más importantes de Oaxaca, que por lo que entraña la cultura zapoteca de Mitla y por el número de piezas arqueológicas y artísticas con las que cuenta el Museo Frisell va hacer muy importante para Oaxaca, afirmó el director del INPC.

Estamos trabajando con mucha seriedad, con mucho entusiasmo, por lo que consideramos que es una obra importante y también valoramos mucho la participación de la sociedad a través de sus organizaciones, a través del ayuntamiento, concluyó Jorge Alberto Valencia Arroyo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.