Home » Justicia

Recluyen a Ruiz Cerón en el penal de Miahuatlán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En tanto se resuelve su situación jurídica, el ex coordinador de Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón se encuentra recluido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego de ser detenido este miércoles en la región de la Costa por la Policía Estatal Preventiva como probable responsable del delito de tráfico y de concesiones y permisos del servicio público de transporte, cometido en perjuicio de la sociedad y de otros.

 En entrevista, el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, explicó que Ruiz Cerón – quien fue coordinador de Transporte en la administración anterior – fue detenido por un mandato judicial, por lo que fue puesto a disposición del Juez Sexto de lo Penal.

            Comentó que están a la espera que en el término de ley se resuelva su situación jurídica, “término en el cual tiene los plenos derechos y garantías que la Constitución establece, para que pueda ofrecer sus pruebas y pueda también resolver conforme a derecho”.

 

            Puntualizó que el Juez encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por una averiguación previa en donde se ejerció acción penal por parte del ministerio público, por el delito de tráfico de concesiones.

            Mencionó que esta comisión está catalogada como un delito grave. “Es un delito que no permite gozar de libertad bajo caución y en caso de comprobarse este delito la penalidad podría ser de  dos a diez años”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.