Home » Mi Ciudad

Se adhiere Gobierno Municipal a erradicar violencia contra las mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de gestionar mayor protección y asistencia para las víctimas de violencia de género, este miércoles se llevó a cabo la  Instalación del Consejo y Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, del que forma parte el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).Este Sistema será el encargado de las funciones de planeación y coordinación de las fracciones tendientes a prevenir, atender y sancionar la violencia de género.

Al respecto la directora del IMMujeres, Susana Pérez Guerrero Zamora manifestó que la instalación de este Consejo demuestra el interés del actual Gobierno para atender la violencia contra las mujeres.“Mientras más personas e instituciones se interesen y tomen conciencia de esta problemática, lograremos aminorar la violencia de género contra las mujeres, sabemos que no será fácil pero tampoco es un imposible”, dijo.

Asimismo, Pérez Guerrero Zamora abundó que la conglomeración de varias instancias en este Consejo permitirá compartir experiencias y opiniones para atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

El Consejo quedó integrado por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo como Presidente; la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias como Secretaria Ejecutiva y  la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, como Secretaria Técnica.Como vocales figuran el magistrado  presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; el procurador general de Justicia, Manuel de Jesús López López; la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  María Fátima García León; el secretario de Asuntos Indígenas, Adolfo Regino  Montes; y el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del estado (CDDHO), Heriberto Antonio García.
También lo integra el coordinador de Modelos de Desarrollo Sustentable, Gerardo Albino González, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, el director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Rubén Ortega Cajiga.

Además de las directoras de las instancias municipales de las mujeres de Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, San Pedro Amuzgos y Pinotepa Nacional, Susana Pérez Guerrero Zamora, Gabriela Soriano Herrera, Maritza Tapia López, Usy Magali López Gómez, respectivamente.Luego de la toma de protesta, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, expresó que ante la violencia de género que se vive en nuestro estado, la necesidad de tomar acciones y medidas es fundamental.

 “Lamentablemente nuestras leyes no están lo suficientemente actualizadas para dejar claro que quien viole los derechos de la mujeres deberá ser sancionado. Esto será algo que se tendrá que discutir en este Consejo”, expresó.

 En este evento también estuvo presente la  presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género en el Congreso,  Ivonne Gallegos Carreño y  Eréndira Cruz Villegas Fuentes, comisionada para la Defensa de los Derechos Humanos del Gobierno del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.