Home » Legislativo

Urge elevar a rango constitucional protección al ambiente: PRD

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Diputada del PRD, Aleida Serrano Rosado, durante su intervención en tribuna pidió Serrano elevar a rango constitucional la sustentabilidad y la protección al ambiente.

“Con el objeto de contar con las bases constitucionales que le atribuyan a la sustentabilidad la calidad ordenadora de la política de desarrollo a cargo del Estado”, dijo.

La representante popular aseguró que Frente a la crisis ambiental que estamos viviendo, y que se vendrá incrementando en los próximos años con motivo de los cambios climáticos, la transición energética y el crecimiento de la población; el único modelo viable de desarrollo es el que se funde en la sustentabilidad como principio rector, y en ese tema no hay mucho que discutir porque se trata de un asunto de sentido común.

Indicó que el Proyecto del Plan Estatal de Desarrollo, al haber establecido la sustentabilidad como un eje rector transversal de la planeación del desarrollo, desplegado en un objetivo, siete estrategias y dos programas; se viene cumpliendo con el primer componente de la gestión ambiental; por lo que es necesario que empecemos a trabajar en el segundo componente que es el derecho.

“Estará en nuestra responsabilidad legislativa, hacer una revisión y actualización del marco jurídico ambiental del Estado; con el fin de que la garantía individual del derecho al medio ambiente adecuado, sea una realidad material y no sólo una declaración formal”, sostuvo.

Por último, Serrano Rosado explicó que para alcanzar el consenso que nos permita avanzar prospectivamente hacia las instituciones ambientales.

“Primero necesitamos fomentar la toma de conciencia de lo que para nuestras vidas representa el ambiente y su crisis originada por el ser humano”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.