Home » Cultura

Bodega Quetzalli presenta “Escribir, dibujar” de Magali Lara

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 junio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  La artista mexicana Magali Lara, presenta en la Bodega Quetzalli su exposición  Escribir, dibujar   este viernes 17 de junio a las 19:00 horas.

Magali Lara ha mostrado un gran interés en Oaxaca y el contacto con sus creadores para acercarse a los procesos del arte conemporáneo que se registran en la entidad.

En marzo pasado, realizó una residencia en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), para impartir un taller de producción gráfica a artistas oaxaqueños, con el objetivo de ampliar el panorama de los participantes y momntar una exposición colectiva en noviembre próximo.

Magali Lara, es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de San Carlos. En 1977 tuvo su primera exposición individual en la misma escuela con el título de Tijeras que consistía en diez dibujos con textos a manera de historietas y un libro de artista.

Trabajó en el Grupo Março y colaboró con el No-Grupo en los años setentas. Es conocido su interés por los libros de artista.

En 1981 fue curadora junto con Emma Cecilia García y Gilda Castillo de la primera exposición de mujeres artistas contemporáneas mexicanas que viajó al Künstlerhaus Bethanien en Berlín Occidental.

Organizó varias muestras de libros de artistas para Estados Unidos y Brasil. Durante los ochenta publicó poemas visuales en varias revistas especializadas  y comenzó a pintar y a hacer grabado apartándose de los grupos y comenzando una investigación más personal.

En 1986 recibe mención honorífica en la V Bienal Iberoamericana de Arte. Ha realizado varias residencias como Boréal Art/Nature en La Minerva, Canadá, Amate/Boréal en Boca del Cielo, Chiapas y en The Banff Centre for the Arts, en Alberta, Canadá.

Ha expuesto de manera individual y en colectivas en México, Estados Unidos, Europa y América Latina. Su obra forma parte de varias colecciones importantes como el Museo Carrillo Gil, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, en México; Stedelijk Museum voor Actuele Kunst en Gante, Bélgica Museum of Latin America en Long Beach en Estados Unidos entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.