Home » Cultura

Centenaria tortilla mexicana parte del acervo de la Universidad de Harvard

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 junio 2011
Sin Comentarios


Exclesior

Oaxaca, México.- Un collar de escarabajos, el microscopio que usaba Mark Twain para leer, una pizarra del siglo XIX con “mensajes” de espíritus, y una tortilla mexicana de 100 años de antigüedad, son parte de los objetos que la Universidad de Harvard custodia celosamente.

Dichos objetos, reunidos en un comienzo por el fundador de la institución, John De Harvard, y donados por él a la escuela luego de su muerte en 1638, dieron inicio a más de 50 colecciones, sin incluir las bibliotecas que la prestigiada academia posee.

Una exposición reciente, llamada “Las cosas tangibles”, parecía la limpieza de los armarios de Harvard, por la peculiar variedad de elementos tomados de trastiendas, armarios, almacenes, y cuartos de trebejos donde suelen terminar objetos excéntricos como los mencionados, según refiere Sara Schechner, curadora de la Colección de Instrumentos Científicos Históricos, que albergó la exposición principal, “Galería de antigüedades: cosas interesantes en los armarios de Harvard”.

Algunos de los documentos presentados tienen un significado histórico, como el trozo de papiro donde está escrito un fragmento de “La República” de Platón.

Otros parecen extraños, como el hongo tomado de un montón de estiércol tomado fuera del Museo de Zoología en 1905.

Hablando de comida, la colección también incluye una tortilla de maíz hecha en México en 1897, objeto recogido también por su interés científico, considerándose un ejemplo de “botánica económica.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.