INICIO  //  Cultura  //  Difunde SECULTA proyectos de formación artística en el Istmo
/  

Difunde SECULTA proyectos de formación artística en el Istmo

Jueves 16 de junio, 2011.
12:42 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con el compromiso de dar seguimiento a las audiencias públicas organizadas por el gobierno de Gabino Cué, el  secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, visitó los  municipios de Santa María Chimalapa y Juchitán de Zaragoza, para promover proyectos de formación y capacitación artística para niñas, niños y jóvenes, programas de fomento a la lectura y aquellos que ofertan apoyos financieros para el desarrollo de las culturas municipales y comunitarias. Webster Henestrosa se reunió con Raymundo Zárate Zárate, presidente municipal de Santa María Chimalapa, integrantes del cabildo y promotores culturales, con quienes  realizó un recorrido para conocer espacios con que cuenta el  Ayuntamiento y dar comienzo a proyectos relacionados con el desarrollo cultural de la localidad.  Luego de recorrer las áreas destinadas para la Biblioteca Pública y la Casa del Pueblo de Santa María Chimalapa, el titular de SECULTA, ofreció incorporarlos a la Red Estatal de Casas del Pueblo y enlazarlos con la Red Estatal de Bibliotecas. Uno de los primeros proyectos que se desarrollarán en la Casa del Pueblo será el encaminado a generar conciencia en niñas y niños, a través de talleres culturales sobre el cuidado y salvaguarda del entorno de la región, rica en recursos naturales. ENCUENTRO CON ARTISTAS Más tarde, en la Casa de la Cultura de Juchitán, acompañado de la escritora Irma Pineda, Consejera Ciudadana de Cultura de la región del Istmo, el funcionario estatal se reunió con la comunidad cultural y artística de la región para invitarlos a participar en las convocatorias del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), la de Cuento, Mito y Leyenda “Andrés Henestrosa”, Colecciones Parajes y Colecciones Diálogos, para que los creadores, escritores y portadores de culturas populares e indígenas puedan participar.

5 MILLONES PARA CASAS DE CULTURA

 

En la reunión, el titular de SECULTA anunció que con 5 millones de pesos, gestionados ante la Federación, los municipios de  Asunción Ixtaltepec y San Pedro Comitancillo, construirán sus Casas de Cultura.

Previamente Andrés Webster visitó el taller de gráfica de la Casa de la Cultura de Juchitán, el cual será fortalecido a través de la SECULTA a iniciativa del maestro Francisco Toledo y del artista plástico Demián Flores, para impulsar esta disciplina artística. En el sitio, el secretario les dio a conocer que el gobernador Gabino Cué autorizó en la pasada Audiencia Pública una inversión de 300 mil pesos para que los creadores tengan un espacio adecuado para el desarrollo de esta disciplina artística.

Te podría interesar...

15/12/2011 | 04:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres