Home » GOBERNATURA

Firma Gabino Cué Memorándum de Entendimiento con el Banco Mundial

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 16 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y la directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria Grandolini, firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el fin de establecer una estrategia de colaboración amplia que apoye al estado en su proceso de modernización y consolidación de las instituciones y políticas públicas para generar un desarrollo sustentable, incluyente y equitativo.

Acompañada de su equipo de trabajo y ante funcionarios estatales así como del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, Gloria Grandolini, puntualizó que el Banco Mundial cooperará con esquemas de conocimiento, asistencia técnica y financiera, coordinación y diálogo en materia de políticas y programas del gobierno del estado.

Recordó que durante la elaboración del proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, este organismo internacional participó en la integración y estructuración de los instrumentos de planeación del estado. También comentó que en el Plan Estatal de Desarrollo lleva como eje transversal la sustentabilidad.

En presencia de Jaime Bolaños Cacho, coordinador de Financiamiento y Vinculación Internacional del Gobierno del Estado, el Ejecutivo estatal explicó que con esta firma de Memorándum, se trabajará a través de cinco áreas: acompañamiento a la planeación del desarrollo del estado, mejora de la eficiencia del gasto y eficacia del gobierno; promoción del desarrollo sustentable; desarrollo del sector productivo y fortalecimiento del desarrollo humano.

El compromiso del gobierno del estado es transparentar el uso de los recursos públicos, pero también mejorar la eficiencia dl gasto público, por lo que el inicio de cooperación entre este organismo financiero y el gobierno estatal es una muy buena noticia, afirmó el titular del Ejecutivo.

Como parte de los servicios de coordinación instituidos  ahora, el Banco brindará a esta administración toda la información y elementos necesarios que permitan un mayor aprovechamiento de los programas federales con impacto estatal que apoya el Banco, como es el Proyecto de Transformación del Transporte Urbano, Programa de Servicios Integrales de Energía y Proyecto de Servicios Forestales Ambientales.

También apoyará en los programas de combate a la pobreza, el fortalecimiento de las redes de servicios de salud y programas de salud pública, desarrollo territorial y regularización de la tenencia de la tierra, entre otros temas.

– 0 –

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.