INICIO  //  literatura  //  Inicia IV Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México
/  

Inicia IV Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México

Jueves 16 de junio, 2011.
01:12 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Este viernes 17 y sábado 18 de junio se llevará a cabo el IV Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes de México “Carruaje de Pájaros” 2011 en homenaje a la poeta Dolores Castro Varela, en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Este encuentro es dirigido  desde su primera emisión en 2008,  por Fernando Trejo, Director General de PoéticArbitraria. Para este año se convocó a más de 40 poetas de todo el norte, centro y sur de México, y de los países de El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Chile.

Durante los dos días el encuentro será espacio para los poetas invitados donde podrán exponer su trabajo y acercarse a las presentaciones de los libros La radio en el pecho de Eduardo de Gortari, media tarde de Luis Téllez-Tejeda, Travelling y bérsame de Fernando Trejo, La vuelta al mundo en 80 camas de Ulises Córdova, Intencionalmente náufrago de Luis Daniel Pulido e Icarías y Bitácora del árbol nómada de Balam Rodrigo; así como para la presentación de la revista electrónica Vozquemadura (www.vozquemadura.com.mx)  que coordina el poeta, promotor y editor cultural Fausto Carámbura y coedita Sllenii Sánchez Gabriel, Fabián Rivera y Padua Herrera.

  “El motivo principal de realizar este encuentro es el que la poesía se presente al público en general y sea ésta la cómplice entre los poetas y la audiencia que asista a las lecturas para así entablar un diálogo que sensibilice a toda persona que se acerque a ella”, afirma Paulina Conde, coordinadora general de Carruaje de Pájaros. Cabe destacar que el Encuentro se celebra año con año para dialogar, escuchar y conocer la poesía que se genera en el país, y en esta ocasión, en los países invitados. Los 42 poetas participantes proceden del Distrito Federal, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Tabasco, Chiapas y de los países de El Salvador, Chile, Puerto Rico y Guatemala. La entrada es libre a todos los eventos.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres