Home » Deporte

Niños triquis participan en torneo deportivo en Celaya

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 16 junio 2011
1 Comentario


Rocío MARTÍNEZ/JM

Oaxaca, México.- Unos 30 niños de la región Triqui de los municipios de Putla de Guerrero, Constancia del Rosario y Santiago Juxtlahuaca participan en el Torneo de la Amistad YBOA 2011 en Celaya, Guanajuato.

 

Los niños de las comunidades de Rastrojo, San Juan Copala, Lázaro Cárdenas, Río Metates, Río Venado y Llano de Nopal participarán en los encuentros de básquetbol en Celaya.

Sergio Ramírez Zúñiga, responsable de la Unidad Deportiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (UDMULT) señaló “estamos buscando estar en los primeros lugares, tratar de jugar finales, porque tenemos la invitación del equipo Volcanes del estado de México, quieren medir fuerzas, nos estamos preparando”.

Enseguida agregó “se trata de un trabajo que inició hace más de un año y que está rindiendo frutos, ya nos presentamos en Monterrey y en Zacatecas, donde obtuvimos muy buenos lugares considerando el nivel que tienen los equipos de estos estados”.

Los pequeños en compañía de Ramírez Zúñiga y 10 entrenadores fueron recibidos este miércoles por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

El impulsor de la UDMULT, comentó que “los partidos se estarán realizando en la Universidad de Celaya e iniciaran mañana (jueves) para culminar el próximo domingo 19 de junio, por la mañana se definirá el rol de juegos y sabemos que los pequeños darán un buen juego, lo han demostrado en los entrenamientos”.

Por otra parte, informó que en un Campamento del 7 de julio al 7 de agosto prepararán de manera integral a los niños y jóvenes deportistas de las comunidades 20 triquis con el objetivo de identificar a nuevos talentos y se contará con el apoyo de la entrenadora Guadalupe Galicia de Monterrey, Nuevo León; además de una pedagoga y una psicóloga.

 

 

1 Comentario »

  • marco antonio dijo:

    mas que nada me permito felicitar alos pequeños representantes de la region TRIQUI, a la vez representaron al estado de Oaxaca a nivel nacional por lo que cabe mencionar y dar merito a quien se lo merece, gracias a estos triunfadores que enrtregaron todo en el terreno de juego, siempre lo hicieron con humildad que es un valor muy importante, demostraron que no siempre gana en mas alto, el mas claro, el mas bonito, ni el que tiene un status muy alto, sino gana el que hace las cosas bien, quien entrega todo, que sale a derribar cualquier obstaculo en la cancha, todo esto lo hicieron estos chavos asi que merecidamente tiene su logro, de mi parte ya no queda mas que decir mas que ANIMO Y ADELANTE, yo tambien soy de la region triqui como ellos, soy indigena al igual que ellos, puedo gritarle a los cuartro vientos y a todo el mundo que me siendo muy orgulloso de tener la sangre TRIQUI que recorre por mis venas, dia con dia estoy luchando conttra la vida para ser mejor, agradesco de antemano a esta pagina por su buen reportaje.

    saludos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.