Home » Noticias

Oaxaca tendrá antena retransmisora del Canal 11

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco del 75 aniversario de la creación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del 22 al 26 de junio se llevará a cabo en esta ciudad, la Feria Internacional del Libro Politécnica y se ratificará el convenio de colaboración entre esta institución educativa con el Gobierno del Estado de Oaxaca.
 
En la presentación de estas actividades que por segundo año consecutivo se realiza en la entidad, el director general del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR-Oaxaca), Juan Rodríguez Ramírez, informó que firmarán este convenio el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, con el cual incorporarán el establecimiento de una antena retransmisora para la emisión del canal de televisión 11 IPN a Oaxaca.
 
En conferencia de medios agregó que también se continuará con la colaboración que mantienen con siete secretarías del Gobierno del Estado para la investigación científica, tecnológica y de innovación que permitan coadyuvar a la atención social, así como en la participación en dos maestrías, un postgrado y un doctorado en ciencias.
 
También para coadyuvar en el aprovechamiento de los recursos naturales, la producción y protección vegetal para el control biológico de plagas, implementación de escuelas rurales, capacitación de los prestadores de servicios e incubadoras de empresas, entre otras acciones conjuntas.
 
En tanto, la subdirectora de Servicios Educativos del CIIDIR-Unidad Oaxaca, María del Carmen Méndez García, comentó que el 22 de junio, el Congreso del Estado realizará una sesión solemne conmemorativa por  los 75 años del IPN. Posteriormente, la cantante Susana Harp ofrecerá un concierto en el teatro Macedonio Alcalá.
 
Además se cancelará un timbre postal conmemorativo a los 75 años de la creación del IPN, el cual fue fundado por Lázaro Cárdenas del Río siendo presidente de la República y que se instituyó en Oaxaca en 1983.
 
A su vez, la coordinadora estatal de la Feria en Oaxaca, Nallely Martínez Sánchez,
Informó que en esta feria participan 33 casas editoriales para el fomento a la lectura técnica, tecnológica y científica que permita vincularse con la sociedad oaxaqueña.
 
Dijo que este encuentro entre los libreros y sus lectores se llevará a cabo en diferentes escenarios entre ellos el Paseo Juárez “El Llano”, el Museo de la Filatelia, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Biblioteca Pública Central y el Teatro Juárez.
 
Del 22 al 26 de junio se realizarán talleres de fomento a la lectura, conferencias magistrales, exposiciones, conciertos, muestras de danza y teatro, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.