Home » Transparencia

Premian a la niñez ganadora del certamen “Pintate de valores”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), y el DIF Magisterial del Instituto  Estatal  de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), premiaron a las y los ganadores del los mejores dibujos propuestos por la Escuela Primaria Gral. Gregorio Chávez, y que pasaron a la siguiente etapa intercolegial del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Píntate de Valores”, que desde el lanzamiento de la convocatoria, en febrero pasado, llevan a cabo conjuntamente.

La coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO, María del Carmen Vásquez Escobedo y la profesora Rosalba Soriano, así como la titular del Programa Jugando con Transparencia del IEAIP, Mónica Olea Consuelo y la Jefa de la Unidad de Capacitación del mismo órgano garante del Derecho a Saber en Oaxaca, Ana Cecilia Carlín, entregaron a los  estudiantes que pasaron a la siguiente etapa del certamen, un diploma de participación destacada y un freesbe del Concurso.

Cabe apuntar que este reconocimiento a la niñez oaxaqueña que participa en las actividades convocadas por el DIF Magisterial del IEEPO y el IEAIP, se realiza  también en las otras 16 instituciones educativas inscritas en el certamen.

“Píntate de Valores” es un concurso que tiene como objetivo de promover los valores humanos y cívicos en la niñez oaxaqueña, a fin de forjar en ella desde temprana edad la Cultura de la Transparencia y una sociedad más democrática. También ha reforzado las actividades del programa “Jugando con Transparencia” que desde 2008 se lleva a cabo con estudiantes de primarias.

El tema de este primer concurso es “Cómo actúo con valores” y participan niñas y niños de las escuelas públicas y privadas en las que personal del IEAIP lleva a cabo las actividades de “Jugando con Transparencia” y que cursan del 3º al 6º grado de educación primaria.

El certamen está dividido en dos categorías: “A”, en la que han propuesto dibujos niñas y niños de 3º y 4º grado, y la “B” de 5º y 6º grado; los dibujos cuentan con las siguientes características: realizados  en una hoja blanca, tamaño carta, por un solo lado, a colores y usando cualquier técnica de dibujo.

En la etapa final de premiación, por cada categoría habrá primero, segundo y tercer lugar. Y los tres obtendrán diploma de ganador, material  de dibujo, una pelota de basquetbol y un divertido juego infantil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.