INICIO  //  transparencia  //  Premian a la niñez ganadora del certamen "Pintate de valores"
/  

Premian a la niñez ganadora del certamen "Pintate de valores"

Jueves 16 de junio, 2011.
10:56 am
305 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), y el DIF Magisterial del Instituto  Estatal  de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), premiaron a las y los ganadores del los mejores dibujos propuestos por la Escuela Primaria Gral. Gregorio Chávez, y que pasaron a la siguiente etapa intercolegial del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Píntate de Valores”, que desde el lanzamiento de la convocatoria, en febrero pasado, llevan a cabo conjuntamente.

La coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO, María del Carmen Vásquez Escobedo y la profesora Rosalba Soriano, así como la titular del Programa Jugando con Transparencia del IEAIP, Mónica Olea Consuelo y la Jefa de la Unidad de Capacitación del mismo órgano garante del Derecho a Saber en Oaxaca, Ana Cecilia Carlín, entregaron a los  estudiantes que pasaron a la siguiente etapa del certamen, un diploma de participación destacada y un freesbe del Concurso.

Cabe apuntar que este reconocimiento a la niñez oaxaqueña que participa en las actividades convocadas por el DIF Magisterial del IEEPO y el IEAIP, se realiza  también en las otras 16 instituciones educativas inscritas en el certamen. “Píntate de Valores” es un concurso que tiene como objetivo de promover los valores humanos y cívicos en la niñez oaxaqueña, a fin de forjar en ella desde temprana edad la Cultura de la Transparencia y una sociedad más democrática. También ha reforzado las actividades del programa “Jugando con Transparencia” que desde 2008 se lleva a cabo con estudiantes de primarias. El tema de este primer concurso es “Cómo actúo con valores” y participan niñas y niños de las escuelas públicas y privadas en las que personal del IEAIP lleva a cabo las actividades de “Jugando con Transparencia” y que cursan del 3º al 6º grado de educación primaria.

El certamen está dividido en dos categorías: “A”, en la que han propuesto dibujos niñas y niños de 3º y 4º grado, y la “B” de 5º y 6º grado; los dibujos cuentan con las siguientes características: realizados  en una hoja blanca, tamaño carta, por un solo lado, a colores y usando cualquier técnica de dibujo.

En la etapa final de premiación, por cada categoría habrá primero, segundo y tercer lugar. Y los tres obtendrán diploma de ganador, material  de dibujo, una pelota de basquetbol y un divertido juego infantil.

Te podría interesar...

19/12/2011 | 02:58 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres