Home » Justicia

Se investiga si Ruiz Ortiz autorizó tráfico de concesiones: COTRAN

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Las investigaciones que realice la autoridad judicial, determinarán si el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz ordenó el tráfico de al menos mil 600 concesiones, afirmó el Coordinador del Transporte de Estado de Oaxaca, (CONTRAN), Pedro Silva Salazar.

El funcionario en conferencia de prensa expuso que con base a la detención y declaraciones del ex coordinador del transporte, Gonzalo Ruiz Cerón detenido  y recluido ayer en el penal de Santa María Ixcotel, se podrá conocer quien autorizó el otorgamiento de concesiones de transporte público.

“Las indagatorias podrán revelar si Ruiz Cerón procedió de manera unilateral o recibió la orden del ex gobernador para de ahí también fincar responsabilidades”, señaló.

Detalló que en un arduo proceso de revisión como parte de las auditorías realizadas por la Contraloría del estado, se detectó que solo 357 de las mil 600 concesiones tan solo de taxis, cumplen con los requerimientos legales, las demás fueron dadas de manera irregular.

Por ello, con base al marco jurídico dichas concesiones tendrán que ser revocadas, aseveró Silva Salazar.

Consideró que forzosamente, el ex gobernador Ruiz Ortiz debió tener conocimiento del otorgamiento de estos permisos, toda vez que fueron nueve mil concesiones que de manera irregular se otorgaron entre julio a noviembre del 2010.

“Sin embargo, será la Procuraduría General de Justicia del Estado la que deberá de determinar si se fincan o no responsabilidades a Ruiz Ortiz.”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.