Home » Ciudadanía

Inicia el registro del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para dar cumplimiento al compromiso adquirido con los adultos mayores, este viernes, el gobierno del estado inicia el registro y recepción de documentos del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 años y más.
 
El director de este programa, Alfonso Aquino Hernández, informó que para acceder a este beneficio, las personas mayores de 70 años que no están inscritas en programas federales de 70 y más y Oportunidades, deberán acudir a los módulos que estarán instalados inicialmente en seis ciudades del estado.
 
En la ciudad de Oaxaca de Juárez, podrán acudir a partir de este viernes 17 hasta el 28 de junio, en la explanada de los templos del Ex Marquesado y Nuestra Señora de los Pobres.
 
En Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y en Santo Domingo Tehuantepec, los aspirantes a recibir este beneficio podrán llevar sus documentos al parque central de estas localidades a partir del 18 de junio hasta el 28 del mismo mes, en un horario de 9 a 15 horas.
 
Durante estos 11 días, se pretende incluir en el padrón por primera vez a 33 mil 633 adultos mayores de 70 años y más, con el fin de que tengan acceso a un apoyo económico de mil pesos cada bimestre, así como a un seguro médico integral.
 
Los requisitos para inscribirse al programa Bienestar son: acudir personalmente a cualquier módulo con su acta de nacimiento actualizada, una identificación oficial y comprobante de domicilio, todos en original y copia. En caso de no contar con estos documentos pueden llevar constancia de la autoridad municipal donde certifique su edad y domicilio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.