Home » Municipios

Apoya SEDESOL colonias marginadas de Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 junio 2011
Imprimir
Sin Comentarios


 

Oaxaca,  México.- Cumpliendo con la Estrategia federal “ Vivir Mejor” de llevar infraestructura básica a las colonias urbanas marginadas a través del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca,  en representación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, el coordinador del Programa Hábitat, Bertoldo Leyva Castro y el presidente municipal de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mójica, dieron el banderazo de inicio de obras en colonias urbano marginas de esta ciudad por un millón 226 mil 792 pesos.

En total la Sedesol en Oaxaca, a través del Programa Hábitat autorizó obras de infraestructura básica por dos millones 590 mil 220 pesos, del cuales 50 por ciento aportará el gobierno federal y 50 por ciento el gobierno municipal, por lo que ayer ambas autoridades, pusieron en marcha la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Palma Real de la Colonia Siglo XXI por 725 mil 520 pesos y que beneficiará de manera directa a 72 hogares y a 130 alumnos de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet” .

Asimismo dieron inicio a las obras de construcción de red de agua potable de 370.50 metros lineales en beneficio de 40 hogares de las calles 9 de abril, 9 de mayo, Priv. 21 de Enero y Priv. Sureste de la Col. 2 de abril, con una inversión de 106 mil 70 pesos; finalmente se puso en marcha la construcción de pavimento de concreto hidráulico de la Priv. Veracruz de la Col. El Castillo por un monto de 395 mil 202 pesos.

En fechas próximas, iniciará la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas con inversión de un millón 363 mil 428 pesos en la calles Antonio Sacre Ebrahin, Margarita de Gortari, Narcedalia Pineda, Carlos Salinas de Gortari y calle José del Zapote de la col. El Progreso.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador del Programa Federal Hábitat, Bertoldo Leyva Castro, destacó que la Estrategia “Vivir Mejor” no es un eslogan publicitario sino que son acciones que el gobierno federal que encabeza el presidente de México, Felipe Calderón y aquí en Oaxaca el delegado de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández realizan para que la población tenga mejores condiciones de vida.

Agregó que en Oaxaca el gobierno federal a través del Programa Hábitat aplicará cien millones de pesos en doce ciudades de la entidad, entre las que se encuentran, Oaxaca de Juárez, Pinotepa Nacional, Santa Lucía del Camino, Ocotlán, Tehuantepec, Salina Cruz, Loma Bonita y Tuxtepec, entre otras.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtepec, José Manuel Barrera Mójica, agradeció los apoyos recibidos, al tiempo que indicó que iniciar obras no es simplemente dar el banderazo sino significa en lo futuro más retos y hacer más gestiones para realizar obras.

En tanto, , los representantes de cada una de las colonias beneficiadas, en donde también asistieron los integrantes del cabildo municipal y directores de área del ayuntamiento tuxtepecano, agradecieron el inicio de las obras, como los alumnos de la Escuela Primaria “ Jaime Torres Bodet” quienes con pancartas indicaron su agradecimiento “ ¡Gracias! por la obra” .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.