Home » Mi Ciudad

Atiende Ayuntamiento petición de trabajadores de limpia

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dijo que en la medida de lo posible,  el Ayuntamiento atenderá las demandas  de los integrantes  del Sindicato 3 de marzo, con quienes ya mantiene una negociación.“El Ayuntamiento realiza un ejercicio responsable y solidario con la base trabajadora a la que ya hemos hecho ofertas”, manifestó el Munícipe capitalino.

Dijo que el tema del bono y las horas extras es complicado, dado que hay que revisar mecanismos legales y realizar un ejercicio presupuestal importante porque los beneficios tendrían que llegar a toda la  base trabajadora, además de hacerlo extensivo a otros sindicatos.

“El municipio no puede caer en irresponsabilidades, hay que aplicar la lógica y checar qué aspectos son procedentes, sabemos que el Ayuntamiento trabaja con rezagos, se hace un esfuerzo considerable para dignificar las áreas de servicio al público, los lugares en donde operan los empleados y uno de los primeros temas fue el de la modernización del servicio de recolección de basura”, abundó el Presidente Municipal.

Ugartechea Begué dijo que para este día se ha implementado un plan de recolección con otros trabajadores del municipio para recoger la basura, además de que se ha solicitado el apoyo de la sociedad para que no saque la basura a las esquinas y evitar que esta se amontone en las calles.

Al respecto, manifestó que el tema de la basura es primordial para el Ayuntamiento capitalino, pero que se trata de una problemática que debe abordarse mediante un proceso, ya que no solo hay que recogerla y  reciclarla, además de generar un espacio para ella. “El relleno sanitario es una de las opciones pero no es la única”, dijo el Edil.

El proceso también debe comprender un proceso educativo a la sociedad, que iría desde enseñar a separar los residuos y hasta concientizar del daño ocasionado por tirarla a la calle o a los ríos. 

Y mientras toledas de basura en la calle Foro_ www.50mm.mx

“Queremos  trabajar en escuelas, para ello debemos trabajar coordinadamente con el Instituto estatal de IEEPO y con los maestros, para generar un proceso educativo para los niños.

Como parte de este proceso, dijo que es importante la participación ciudadana, para lo cual, el Ayuntamiento realizó un estudio llamado Ecobarómetro, el cual arrojó que el 50 por ciento de los encuestados considera que el problema ambiental es responsabilidad de toda la sociedad, yUgartechea Begué confió en que sociedad y municipio puedan seguir trabajando para tener una ciudad limpia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.