Home » Municipios

Celebra IEEPC nombramiento de administradores municipales

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) Alberto Alonso Criollo, hizo un pleno  reconocimiento al trabajo desempeñado por LXI Legislatura del Estado que nombró recientemente a los administradores para siete municipios donde no se pudieron lograr condiciones para llevar a cabo el proceso electoral.

Explicó que el 19 de abril, en sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEPC validó notificar al Congreso la no realización de elecciones extraordinarias de concejales en diversos municipios del Estado que se rigen bajo normas de derecho consuetudinario, más el caso de Santiago Choapam notificado el 06 de junio.

Ante esta decisión que hicieran los legisladores, Alonso Criollo, reconoció la voluntad que muestran tanto el Congreso del Estado como la Secretaría General de Gobierno por cumplir con su responsabilidad de garantizar la gobernabilidad y la paz social en cada uno de los municipios.

El nombramiento de los administradores municipales, agregó, da la pauta para generar posibilidades de gobernabilidad, además incide positivamente en la conducción de la ciudadanía en el marco de valores y prácticas democráticas.

En ningún momento señaló, se descalifica o se minimiza la resolución que dio el Congreso para los ayuntamientos, puesto que las y los legisladores analizaron las condiciones de cada municipio y resolvieron lo más adecuado, en términos de bienestar social.

El Consejero Presidente confió que en breve la LXI Legislatura dictamine sobre los municipios restantes para que con responsabilidad compartida puedan conciliar intereses y generen procesos de gobernabilidad en bien de las comunidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.