Home » Ciudadanía

Continúa inscripción a pensión alimentaria para adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México- Este viernes 17 iniciaron operaciones los módulos para la recepción de documentos  para acceder al Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 años y más, que instrumentó el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo como parte de los programas sociales Bienestar.
 
Hombres y mujeres con una esperanza en sus rostros  llevaron sus documentos a los módulos que se instalaron en las explanadas de los templos del Ex Marquesado y Nuestra Señora de los Pobres, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, los cuales permanecerán hasta el próximo 28 de junio de 09:00 a 15:00 horas.
 
  De la misma manera, los adultos mayores podrán acudir a los parques centrales de las localidades de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec a partir de este sábado 18 hasta el 28 de junio,  de 9 a 3 de la tarde.
 
Este viernes, en la explanada del templo del Ex Marquesado, acudió la señora Inés García Pino,  quien se le dibujó una enorme sonrisa y agradeció al gobernador Gabino Cué la instrumentación de este programa Bienestar, que por primera vez se implementa en Oaxaca.
 
Expresó que como madre y viuda desde hace 10 años, tiene que trabajar haciendo tortillas y este recurso económico resultará un gran respaldo para su economía.
 
Eduardo Cruz Mendoza, de la colonia Santa Anita, quien trabaja en un centro comercial, destacó que esta ayuda representa de gran utilidad y espera que se continúen apoyando a las personas de la tercera edad.
 
Al respecto, el director de este programa Alfonso Aquino Hernández,  informó que en caso de que las personas que tengan más de 70 años no puedan acudir a estos sitios por cuestiones de edad avanzada, enfermedad o limitación física, puede asistir otra persona en su representación llevando una constancia de salud expedida por una institución del sector salud o el DIF estatal, además de las copias del acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio.
 
Agregó que en caso de que el domicilio donde radica la persona no coincida con el de su credencial de elector, puede solicitar a la autoridad competente una constancia de avecindad.
 
El servidor público señaló que es importante que la persona que acuda a realizar su trámite no debe estar recibiendo ningún apoyo federal, como son los programas de 70 y más, así como el de Oportunidades, además del apoyo económico que brinda el Distrito Federal, toda vez, toda vez que la información se cruzará con los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social, Oportunidades y la delegación de Iztapalapa, que es donde radican más oaxaqueños.
 
Aquino Hernández abundó que el proceso inicia con la recepción de documentos y posteriormente se efectuará una visita domiciliaria para realizar un estudio socioeconómico, donde se les entregará un comprobante de trámite, para que finalmente otra área de validación notifique a las personas quienes serán las beneficiarias de este programa de apoyo alimentario.
 
Manifestó que se contempla beneficiar a un promedio de 35 mil personas adultas quienes nunca han recibido apoyo de este tipo y que radiquen en los municipios de  Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León, Tuxtepec, Juchitan de Zaragoza, Tehuantepec  y  Salina Cruz.
            Hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas ajenas que se presenten como gestores, pues que este programa es totalmente gratuito.
           
            Para mayores informes pueden acudir a los módulos establecidos o bien en las oficinas del Programa que se ubica en la calle de 20 noviembre número 707, en el centro de la ciudad, o llamar  a los teléfonos 516 02 44, 501 17 85 y 01800 237 5807 o en los Módulos de Desarrollo Sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.