INICIO  //  Cultura  //  Continúa promoción cultural de Oaxaca
/  

Continúa promoción cultural de Oaxaca

Viernes 17 de junio, 2011.
12:08 pm
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México.- Como respuesta al compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo de promocionar a Oaxaca como un estado turístico y cultural, la representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal inauguró el pasado 15 de junio la exposición “la Presencia de Oaxaca en la Torre Mayor”.

 Esta presentación alberga obras de pintura y escultura del artista oaxaqueño Maximiliano Pérez Aquino, y estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio. 

 

            El representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Jesús Martínez Álvarez, informó que esta muestra que se ubica en el edificio más alto del país, que se ubica en Paseo de la Reforma número 505 en la capital del País, es un escenario digno para dar a conocer la riqueza oaxaqueña.

 

            Con el mismo propósito de difundir la riqueza de la entidad, durante los fines de semana, a partir de este viernes 17 y hasta el próximo 10 de julio, en la Plaza Garibaldi se llevará a cabo una serie de eventos denominados “Oaxaca suena”, con lo más destacado de la música y el folclor oaxaqueño.

 

            El funcionario estatal afirmó que este tipo de eventos permite escuchar buena música con auténticos talentos oaxaqueños y permite a los capitalinos conocer más a fondo sobre la amplia cultura con la que cuenta el estado para el disfrute de los visitantes.

 

En un horario de 16:00 a 19:00 horas, el programa “Oaxaca suena”, presenta este viernes 17, un concierto con la Orquesta Mexicana. El sábado 18, la agrupación Son del Pueblo ofrece Fandango y el domingo 19, se ofrece un concierto por la Banda Vega.

           

Asimismo, el viernes 24, la agrupación Fórmula 7, con música del Istmo ofrece un concierto; el sábado 25, Cristina Cruz y el Grupo Tempraneros presenta Fandango y para el domingo 26, habrá un concierto a cargo de la Banda Filarmónica de San Cristóbal Chichicaltepec.

 

Las actividades continúan en el mes de julio y para el viernes 1, se llevará a cabo un concierto a cargo de la marimba Nanichi; para el sábado 2, la banda Misanteña presenta Fandango y la banda Vega 10 músicos ofrece un concierto el domingo 3.

 

También el viernes 8, el Quinteto tradicional mexicano con soprano ofrece Fandango, para el sábado 9, Cristina Cruz y su grupo Tempraneros ofrece un concierto  y el domingo 10, la banda clásica Monte Albán brinda un concierto.

 

-       -

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres