Home » Cultura

Homenajean al maestro Shinzaburo Takeda con Sala de Arte

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 junio 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Envuelto en congratulaciones, entre bigotes de papel, artistas de la talla de Raúl Herrera y Vicente Mesinas, alumnos y maestro de la Escuela de Bellas Artes, se inauguró  la Sala de Arte Maestro Shinzaburo Takeda en la Planta Alta del Centro Cultural Universitario.

 En un sincero homenaje realizado en el marco de la 4ª Muestra Universitaria de Arte y Cultura Oaxaqueña, el director del Centro Cultural Universitario, Dr. Arturo Mejía García, celebró la llegada del artista japonés a la ciudad de Oaxaca, en especial a su invaluable esfuerzo por impulsar la creatividad de los jóvenes de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

Sinshaburo Takeda, y su por la UABJO a pesar del insulto

Nacido en la provincia de Seto, Japón, el Maestro Shinzaburo Takeda ha hecho de Oaxaca, y en especial de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, su nido para emprender proyectos artísticos que involucren a la juventud. Con más de 30 años en la docencia, sus alumnos participaron en dicho homenaje con esténciles que rodean el nuevo espacio de expresión cultural.

Así mismo, como actividad programada dentro de la 4ª Muestra Universitaria, Axis Mundi Coro del CCU dio un concierto interpretando Xicochi Xicochi, Me gustas cuando callas (poema original de Pablo Neruda con adaptación musical de Blas Galindo), Juramento, A la Nanita; y la tradicional música coral como el Salmo 150 y Odi et Amo.

 Con la participación de Edgar Segura y el Octeto Universitario de Clarinetes, este viernes 17 de junio en la Pinacoteca Universitaria (5 de mayo esquina Morelos) a las 18:00 horas, continúa la festividad cultural de la Máxima Casa de Estudios.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Luis Suares Pabello dijo:

    Felicidades.
    Me da gusto saber de ti.
    Luis Suarez Pabello.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.