Home » Mi Ciudad, Noticias

Inauguran nuevas instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró este viernes las nuevas instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social, que albergará a partir de hoy a las direcciones municipales de Salud Pública y Educación, Ciencias y Artes en el Boulevard Educardo Vasconcelos número 513 del Barrio de Jalatlaco en el Centro Histórico.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Verónica López Rivera, manifestó que la finalidad de instalarse en un solo edificio fue para unificar la calidad de los servicios de salud, educación, cultura y organización comunitaria que se ofrece a las y los habitantes de este municipio.

“En estas instalaciones, las y los oaxaqueños continuarán recibiendo los mismos servicios que anteriormente se les daba, con mayor calidad”, dijo.

En cuanto a los servicios que aquí se ofrecen, López Rivera manifestó que en el área de salud se brinda consulta  médica general , ginecológica y psicológica, así como pruebas de laboratorio de análisis clínicos,

“Las consultas médicas y psicológicas  son gratuitas; el servicio de laboratorio tiene un costo mínimo con la finalidad de no afectar la economía de las y los oaxaqueños”, expresó.

Asimismo, dijo que en el área de Educación, Ciencias y Artes el esfuerzo está encaminado a brindar apoyo a niñas y niños de educación básica, para ello se cuenta con pedagogas y profesoras que imparten talleres en las agencias y colonias.

Otro de los servicios ofrecidos  es el de Organización Ciudadana, que consiste en informar a las y los ciudadanos acerca de la forma de  integrar los Comités de Vida Vecinal ( Comvive) y  se comprenda  los procedimientos en tiempo forma, con la finalidad de que las elecciones de agentes y presidentes de colonias se puedan llevar a cabo con estricto apego a la ley y de esa manera evitar problemas posteriores.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino refrenda su compromiso con las y los habitantes oaxaqueños, mediante el acercamiento de estos servicios encaminados al desarrollo social del municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.