Home » Medio Ambiente

Preparan celebración del Día de la Riqueza Natural de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Junio 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- En el marco de la celebración del 22 de junio, Día Estatal de la Riqueza Natural de Oaxaca, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), organizan actividades culturales y ambientales, con el objetivo de llamar la atención de la sociedad para conservar la riqueza biológica de la entidad y contribuir a la recuperación de los sistemas naturales.

Debido a que el territorio oaxaqueño cuenta con una variedad de climas y microclimas que permiten la existencia de 23 de los 30 tipos de vegetación, el 37% del total de especies en plantas registradas en el País, 83% de familias de mamíferos de México, de la mil  100 especies de aves, 736 habitan en el estado y arriban 6 de las 12 especies de tortuga marinas que existen en el mundo, el gobierno del Estado solicitó que el H. Congreso declarará a  través del Periódico Oficial el día 22 de junio de cada año como el  “Día  Estatal de la Riqueza Natural de  Oaxaca”, con el fin de enfatizar la necesidad de conservar los recursos naturales del estado, como una prioridad que permitirá a largo plazo resguardar los espacios naturales que son ahora una alerta para asegurar el bienestar de las comunidades oaxaqueñas.

En esta ocasión  tienen preparado del 20 al 23 de junio ponencias, talleres, exposiciones fotográficas, documentales así como la presentación y foro de discusión de la Propuesta de la Ley Estatal de Vida Silvestre y la premiación al Mérito Ecológico y del 5to Certamen de Educación Ambiental y Comunidad del Consejo Nacional de Fomento Educativa, en donde la UABJO será la sede de dichas actividades.

En esta misma fecha, pero del año 1996, fue creado el Instituto Estatal de Ecología de Oaxaca como el organismo encargado de hacer cumplir la Ley del Equilibrio Ecológico del Estado. En este nuevo gobierno el 3 de marzo del presente año y de acuerdo al decreto número 214, mediante el cual la LXI Legislatura Constitucional, modifica la denominación a Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.