Home » Cultura

Rescatan ADABI y Gobierno la historia de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 junio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Como parte fundamental de conservar parte de la historia de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y María Isabel Grañén Porrúa presidenta de la Asociación Civil Apoyo de Archivos y Bibliotecas de México (Adabi), firmaron un convenio de colaboración para para rescatar los archivos de Notaría y del Poder Ejecutivo.

Foto:www.50mm.mx

En un acto celebrado en la biblioteca “Fray Francisco de Burgoa” anexa al Centro Cultural Santo Domingo, Grañén Porrúa destacó la importancia de este convenio  que da la posibilidad de que la sociedad oaxaqueña pueda conocer  partes importantes de la historia del estado.

“Son documentos únicos, ya que muchos  datan desde la e´poc de la Colonia  que dan cuenta de personajes y actos de gobierno que influyeron en hechos que forjaron la historia desde día a día de Oaxaca”, expresó.

Indicó que  con el equipo especializado con el que cuenda ADABI a nivel local,  se podrán restaurar , conservar y catalogar  miles de documentos históricos  que resguardan tanto el archivo de Notarias como  del Gobierno Estatal.

Por su parte, el gobernador Cué Monteagudo, resaltó que con dicho convenio,  su administración destinará recursos como una inversión y no un gasto para rescatar la historia de los y las oaxaqueñas

Cué Monteagudo , acompañado por Maria Isabel Grañen y Don Alfredo Harp Helú, recorrieron las instalaciones del Taller de Restauración de ADABI donde le explicaron parte del proceso de rescate de documentos que desde hace más de una década viene realizando esta institución en apoyo también de comunidades  indígenas dela entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.