Home » AGUA

Se invertirán 42 mdp para programas de agua potable: SEFIN

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 junio 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-P residido por el secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Gerardo Cajiga Estrada, el comité técnico del Fondo Metropolitano celebró su primera sesión ordinaria en la cual se aprobó una importante inversión para ampliar la red de agua potable y dar mantenimiento al sistema de alerta sísmica de esta ciudad capital.

Luego haber sido analizados por el Comité Técnico, se logró la autorización de estos dos proyectos que beneficiarán de manera directa a poco más de 260 mil habitantes de la Ciudad de Oaxaca; la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable propuesta por ADOSAPACO, impactará positivamente a las familias oaxaqueñas.

De la misma forma, el mantenimiento que se brindará al sistema de alerta sísmica permitirá que el Instituto Estatal de Protección Civil alerte de manera oportuna momentos previos a que ocurra un movimiento telúrico superior a 5.5 grados richter, reduciendo así los daños que éste pueda causar en la población.

La inversión aprobada para estos dos proyectos es de  41 mdp y se tiene previsto que los trabajos arranquen en el mes de julio.

La rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, así como el mantenimiento a los sistemas de alerta sísmica, beneficiará tangiblemente a los habitantes de la Ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana, subrayando además que el Comité Técnico continuará evaluando los proyectos en materia de seguridad, sustentabilidad ambiental y mejoramiento de la infraestructura básica que se tienen en la cartera del Fondo Metropolitano y que podrían ser aprobados en cuanto se determine su viabilidad y el impacto positivo que estos aportarán a la comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.