Home » Cultura

Seduce Más allá del laberinto: El arte latinoamericano en Washington

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de 3 mil 500 personas han disfrutado de las obras emblemáticas de Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, del Dr. Atl (Gerardo Murillo), Jesús Rafael Soto, Wifredo Lam y Fernando Botero, entre otros artistas reunidos en la exposición “Más allá del laberinto: El arte latinoamericano y la Colección FEMSA”, la cual concluirá el próximo sábado 18 de junio en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

“Nos da mucho gusto la recepción que ha tenido esta exposición, en un sitio tan emblemático como es el Instituto Cultural Mexicano en Washington, dando la oportunidad de conocer parte de la esencia del arte de grandes autores latinoamericanos, cuyas obras forman parte de la Colección FEMSA. Este importante acervo se ha caracterizado por mantener un activo programa de exposiciones a nivel nacional e internacional, con la finalidad de acercar la cultura a la mayor cantidad de personas posible, como parte de nuestro compromiso por crear valor económico y social”, dijo Rosa María Rodríguez Garza, Jefe del Programa Cultural FEMSA.

Entre quienes pudieron admirar la exposición “Más allá del laberinto: El arte latinoamericano y la Colección FEMSA” – título que parte del Laberinto de la Soledad de Octavio Paz – destacan The West Phoebus High School, The American University y Council of the Americas, así como visitantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad del Valle de México.

La exposición cuenta con 50 obras de reconocidos artistas latinoamericanos como son Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Rufino Tamayo, Roberto Matta, Jesús Rafael Soto, Wifredo Lam y Fernando Botero, así como artistas contemporáneos como Carlos Amorales, Yishai Jusidman y Francis Alÿs, a través de las cuales se buscaba dar un panorama del modernismo en Latinoamérica, su relación con las vanguardias internacionales y el impacto de la globalización en el arte contemporáneo más reciente.

La Colección FEMSA cuenta desde el año 2000 con un programa de exposiciones itinerantes en donde presenta selecciones de su acervo en distintas sedes culturales de nuestro país y el extranjero. Tan sólo en el 2010 realizó 8 exposiciones, 2 de ellas internacionales, siendo visitada por más de 647 mil personas.

Acerca de la Colección FEMSA

La Colección FEMSA ha sido reconocida como una de las colecciones privadas más importantes de América Latina, con más de 1000 obras de distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación, ofreciendo un recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América Latina con especial énfasis en lo mexicano.

La Colección FEMSA surgió en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan. Sus obras ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX. Mediante un activo programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colección a las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo así el cometido de promover el interés por el arte y complementar sus esfuerzos históricos por impulsar la educación en sus diferentes facetas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.