Home » Salud

Exigen retiro de producto veterinario de Pfizer por daños a la salud

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 18 Junio 2011
Sin Comentarios


El poder del Consumidor

Oaxaca, México.- La Food and Drug Administration de los Estados Unidos acaba de anunciar que Alpharma, una filial de Pfizer Inc., voluntariamente suspendió la venta del medicamento veterinario para pollos 3-Nitro (Roxarsone) cuyo componente con arsénico ya no es considerado seguro.

El producto ha sido comercializado por Pfizer desde la década de los cuarenta, a través de su filial Alpharma LLC. Después de años de discutir sus riesgos y de que se prohibiera en Europa, la FDA ha admitido finalmente que la carne de pollo que se vende en EE.UU. contiene arsénico, un químico que causa cáncer y es tóxico y mortal en dosis altas.

“A pesar de que esta compañía se ha comprometido ahora a sacar este producto de los estantes de Estados Unidos, no dice que vaya a retirarlos del resto de los países hacia donde este medicamento es exportado, por lo cual estamos exigiendo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, lo retire de inmediato” declaró Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

De acuerdo a Evisa (European Virtual Institute for Speciation Analysis) el producto se vende en Canadá, México, Malasia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Australia, Pakistán y Jordania.

En 1944, el 3-Nitro se convirtió en el primer medicamento veterinario con arsénico aprobado por la FDA, utilizandose principalmente en pollos de engorda. Combinado con otros medicamentos de origen animal, 3-Nitro se usa habitualmente en la industria avícola para controlar la coccidiosis, una enfermedad parasitaria que afecta el tracto intestinal de los animales. Pero también se ha utilizado para el aumento de peso, eficiencia alimenticia y mejora de la pigmentación.

Para mayor información comunicarse al 533854587 o al 044555559919520

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.