Home » Campo

Generarán información estadística para el sector agroalimentario

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y el  Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos de información estadística, documental y geográfica de utilidad para el sector primario.

A través de este acuerdo, ambas instituciones desarrollarán estudios que tienen el objetivo de proporcionar información estadística precisa sobre el campo mexicano, lo cual formará parte del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS).

El convenio fue signado por el Director General del CINVESTAV, José Pablo René Asomoza y Palacio; el Director General de la Unidad Irapuato, Rafael Francisco Rivera Bustamante y el Director General del SIAP, Pedro Díaz de la Vega García.

El documento establece la colaboración entre ambas instituciones en siete líneas de acción, entre las que destacan la implementación de sistemas para el procesamiento de la información estadística y geográfica relacionada con el sector agropecuario y pesquero, la elaboración de normas y validación de la información estadística y geográfica.

Además, incluye la actualización de los directorios de productores y la elaboración de  estudios sobre la integración de consumo y de las cadenas de producción, así como información de exportaciones y precios de los productos agroalimentarios y pesqueros.

El SIAP explicó que las instituciones conformarán un grupo operativo de seguimiento para la supervisión y vigilancia del proyecto en el marco de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y el Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, mismos que definen las políticas, estrategias y líneas de acción para que el sector se mantenga conectado con el resto de la actividad productiva del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.