Home » GOBERNATURA

Habrá Guelaguetza con moderna velaría: Salvatierra López

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 junio 2011
1 Comentario


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La velaría del auditorio del Cerro del Fortín, estará concluida en su totalidad antes del 25 de julio cuando se realizará la primera Guelaguetza 2011, informó hoy el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Tras realizar un recorrido con representantes de medios de comunicación, el funcionario afirmó que en un tiempo record, se han realizado los trabajos que quedaron inconclusos por la empresa Isolux a la que se le revocó el contrato y debió devolver 20 millones de pesos ante la mala calidad de la lona empleada.

Foto:Cortesia de Quadrarin Oaxaca

Indicó que con la contratación de la empresa Lonas Lorenzo, se obtuvo un ahorro de seis millones de pesos, por lo que la inversión inicial de 104 millones de pesos  en la administración pasada, bajó a 98 millones de pesos.

“Con esta cantidad, se termina la construcción en cuanto a su estructura metálica, domo,  sistema de sonido y obras complementarias que incluirán iluminación, drenaje, rehabilitación de baños, pintura de la infraestructura en el entorno al auditorio”.

Por su parte, Roberto Muñoz, representante de Lonas Lorenzo, detalló que la velaría, fue un reto para su empresa toda vez, que su diseño era atípico al no tratarse de una lona rígida.

Explicó que por ello, se  rediseño con un modelo aerodinámico con una lona especial que cuenta con los estándares de calidad y de seguridad de Estados Unidos y Francia de donde se importaron todos los materiales y piezas para su instalación.

Detalló que la lona tiene un peso de 1 kilo 402 gramos por metro cuadrado, con un material especial manufacturado en Francia, cuyo tejido no permite que se rasgue totalmente, en caso de que se le dañe con un proyectil y se puede reparar in sutu además de que  es resistente a presiones o succiones de fuertes vientos así como a tormentas, incluso de arena o nieve adicionalmente y por último cuenta con un tratamiento hecho a base de teflón que evitar que el polvo u hongos se le adhieran por lo que  siempre mantendrá su color blanco.

Foto: Cortesia Quadratin Oaxaca

Señaló que además la membrana es acústica, térmica y sobre todo ignifuga, es decir, que cuenta con un tratamiento contra incendios que evita que la lona goteé el material con fuego, sino que éste se absorbe y los gases tóxicos tiene salida hacia arriba, con lo que se cumple con las normas más estrictas de Estados Unidos y Europa.

Precisó que también fueron utilizadas 900 piezas tensoras de la membrana hechas acero y aluminio reforzado además de que se sustituyeron cables y accesorios de fabricación estadounidenses con calidad certificada.

“Prácticamente esta membrana fue hecha a mano e instalada con 25 expertos ya que no se contó con grúas para realizarlo”, señaló.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Guada dijo:

    Se realizó un bello y práctico diseño por parte de Roberto Muñoz, representante de Lonas Lorenzo y al control de Netzahualcóyotl Salvatierra López. Fue un gran año en todos los sentidos, gran recuerdo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.