INICIO  //  municipios-2  //  Inicia gobierno de Huajuapan apoyo alimentario a adultos mayores
/  

Inicia gobierno de Huajuapan apoyo alimentario a adultos mayores

Sábado 18 de junio, 2011.
01:02 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El presidente Municipa de Huajuapan de Léonl, Francisco Círigo Villagómez entregó a la señora Lorenza Ramírez Cisneros el primer registro para el programa de pensión alimentaria 70 y más que arrancó este sábado en un acto realizado en el Parque Independencia.

 

El munícipe dijo que con esto se da cumplimiento al primer programa planteado en la estrategia “Bienestar” presentada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo el pasado 3 de marzo, que es la columna vertebral de la política social del gobierno del estado de Oaxaca.

 

Destacó que con este programa los adultos mayores de esta ciudad ahora podrán ser beneficiarios ya que habían sido excluidos por las reglas de operación del programa federal 70 y más que sólo otorga a quienes viven en localidades pequeñas y rurales, pero había muchos en las zonas urbanas que se acercaban a la autoridad exponiendo su necesidad de poder contar con este beneficio.

 

Círigo Villagómez mencionó que por ello el titular del Ejecutivo se ocupó en crear un programa 70 y más a nivel estatal en Oaxaca enfocado a apoyar a los adultos mayores de las zonas urbanas que por normatividad federal no recibían estos apoyos, por lo que se inició el registro de los beneficiarios en Huajuapan.

 

Precisó que los inscritos al programa 70 y más recibirán un apoyo de 500 pesos mensuales, contemplando atender a una población de 35 mil en el estado siendo el primer programa de “Bienestar” que se pone en marcha.

 

Acompañado del coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable en Huajuapan, José Luis Ramírez Alverdín, entre otros funcionarios estatales y municipales, agregó que esta estrategia también contempla la dotación de uniformes y útiles escolares a los alumnos de primaria, secundaria y preescolar en todo el estado; vacunar a las mujeres para prevenir el virus del papiloma humano que es causa de cáncer en este sector; así como apoyar a las madres solteras que teniendo un empleo formal lo hayan perdido.

 

El presidente indicó que otros programas de la estrategia “Bienestar” son apoyos a personas con capacidades diferentes; becas para los alumnos de educación superior que no tengan posibilidades económicas de continuar sus estudios y el programa de desarrollo humano con asistencia alimentaria. Finalmente destacó la importancia de que el gobierno del estado sume sus esfuerzos a los del gobierno federal en esta estrategia de atención a los adultos mayores.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres