Home » Seguridad

Oaxaca, entidad segura y pacífica: PGR

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, afirmó que Oaxaca es una entidad segura y pacífica, cuyos índices de seguridad no se comparan con entidades del Norte y Centro de nuestro país.
 
 Al sostener un encuentro institucional y para reforzar los lazos de colaboración con el  gobernador Gabino Cué Monteagudo, la funcionaria federal dijo que Oaxaca es un estado diferente, y que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno estatal, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el combate al crimen organizado, “la problemática en Oaxaca es totalmente distinta, que no tiene nada que ver con algunos estados del Norte”.
 
            A su vez, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó la disposición de su administración de trabajar de manera conjunta con la PGR en temas de seguridad, a fin de avanzar coordinadamente en esta materia, y con ello garantizar la paz social en las ocho regiones de la entidad.
 
            En presencia del procurador estatal de Justicia, Manuel de Jesús López López, el mandatario agradeció el respaldo que el Ministerio Público federal ha dado a Oaxaca, así como en las investigaciones que en el ámbito de su competencia realiza para una mayor seguridad y estabilidad en el país.
 
            Durante el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, García Espinosa de los Monteros detalló que hay que temas que los ocupan en coordinación con las instancias de justicia locales, donde el gobernador Gabino Cué ha estado muy al pendiente, al igual que el procurador estatal de Justicia para ir avanzando en temas que tienen que ver con la seguridad e impartición de justicia.
 
            La funcionaria de la PGR comentó que la visita a Oaxaca obedece también para conocer la delegación estatal que se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec y ver como se avanzan en otros temas, entre ellos, la situación social que se vive en la región Triqui.
 
 
             En este marco, precisó que el Gobierno Federal refrenda su compromiso de fortalecer los sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.