Home » Legislativo

Propone Martín Vásquez frente de diputados del PRI ante inficiencia oficial

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante la incapacidad e ineficiencia del Gobierno del Estado para trabajar en obras sociales que beneficien a los oaxaqueños, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Martín Vásquez Villanueva, propuso  un frente único entre diputados federales, locales, autoridades municipales y representantes de diversos sectores, con el único propósito de luchar unidos por el desarrollo de los pueblos oaxaqueños.

Durante un encuentro que diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, encabezados por su coordinador, sostuvieron con autoridades municipales, líderes sociales y representantes de diversos sectores de 37 municipios del distrito de Teotitlán de Flores Magón, el también legislador por el distrito de Tehuantepec afirmó que este frente se conformará sin egoísmos, pues de lo único que se trata es que todos trabajemos en una sola dirección para llevar las obras y acciones que están pidiendo los oaxaqueños.

“Aquí no se trata de que cada quien lleve agua a su molino, se trata de resolver problemas, de llevar acciones a los pueblos, es por eso por lo que luchará la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, porque hoy en día, la expresión más sólida que hay en el estado en cuanto a representación política, es el Poder Legislativo, son los diputados, por eso, hagamos un trabajo conjunto, aprovechen a sus representantes legislativos”, les dijo.

Durante este encuentro, al que asistieron los diputados Martín Vela Gil, Mercedes Rojas Saldaña, Daniel Cuevas, Francisco García López, Maximino Vargas Betanzos y David Mayrén, tanto las autoridades municipales como los representantes sociales, expusieron los problemas a los que se enfrentas, al tiempo de manifestar que a casi siete meses de la actual administración estatal, no hay podido bajar los recursos para realizar sus obras prioritarias.

Ante estas demandas, Vásquez Villanueva les dijo que deben aprovechar a sus diputados y exigirles que los acompañen para realizar las gestiones de sus obras y necesidades, porque sólo de esa manera, el Gobierno podrá escuchar y canalizar los recursos necesarios, de ahí la propuesta de conformar un solo frente entre todos los oaxaqueños, porque se está trabajando en un nuevo trato y una nueva forma de hacer política y de atender las necesidades.

El líder camaral resaltó el tema de la justicia en Oaxaca y afirmó que no debe ni puede ser utilizada con tintes políticos. “La fracción parlamentaria del PRI no lo vamos a permitir, mucho menos a tolerar, la justicia debe ser pareja para todos, y tampoco vamos a encubrir ilícitos. Pero si pedimos a las autoridades gubernamentales que se pongan a trabajar y gobernar para todos, en el Congreso vamos a estar muy pendientes de ello”, señaló.

“Estos son nuevos tiempos, nuevas formas, y lo que quieren los oaxaqueños es que le resolvamos sus problemas, quiere vivir en paz, sin enfrentamientos, debemos restablecer la concordia y la gobernabilidad en los pueblos, por eso, vamos a trabajar con firmeza y con mucha responsabilidad”.

Explicó que en los próximos meses pedirán cuentas al Gobierno del Estado de las obras y acciones realizadas, porque son 58 mil millones de pesoslos que los diputados federales lograron para Oaxaca, además de que el Congreso local autorizó una importante deuda para obras de infraestructura para el desarrollo social, por eso se tiene que ver dónde está ese dinero.

Se refirió concretamente a las obras hospitalarias que aún están pendientes en la región de la Cañada y dijo que trabajarán codo con codo para concluir estas acciones porque los oaxaqueños de esta región quieren contar con doctores y medicinas que les resuelvan sus problemas de salud.

De su lado, el diputado por el distrito de Teotitlán, Martín Vela Gil, dijo que este tipo de reuniones con los actores políticos de cada región, es inédita. “Estamos trabajando de cerca con las autoridades municipales, con los representantes sociales ante esa parálisis que se ve en el Gobierno del Estado. “No hay seriedad en su trabajo, hemos escuchado sólo palabras y nada de acciones”.

Explicó que aquí, con el trabajo de la diputación y las autoridades municipales, se han logrado grandes avances, como empleo temporal y apoyo en viviendas y conseguir más recursos para obras sociales. “Hoy más que nunca tenemos que ir de la mano para el bienestar de Oaxaca y principalmente de la Cañada”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.