Home » Municipios

Biblioteca de Huajuapan, 52 años por el fomento a la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 19 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Biblioteca Pública Municipal “Rafael Ramírez Castañeda” de Huajupan de León celebra sus 52 años de trabajar en el fomento a la lectura en esta ciudad, por lo que se realizan diversas actividades culturales y artísticas en diversos foros.

El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez celebró que por más de medio siglo esta institución mantenga esa labor fundamental en la formación de las generaciones de huajuapeños y huajuapeñas que va desde prestar servicios de la lectura en sala hasta  préstamos de libros a domicilio.

Pero destacó que la labor va más allá, porque la Biblioteca Pública “Rafael Ramírez Castañeda” permanentemente realiza diversas actividades para la inducción a la lectura tanto en la biblioteca como en agencias y colonias, con programas para la comunidad infantil y juvenil como “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, hasta talleres para adultos y adultos mayores como de pintura y computación, todo encaminado a promover la cultura y el amor a las letras.

Esto en su mensaje al participar de las actividades que se realizan en el marco de este aniversario que inició como el taller de poesía “Hadas de Casa” dirigido para fomentar la literatura en las mujeres amas de casa impartido por Lorena Bonilla Flores, que duró tres días.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo el festival de cuenta cuentos “El Caballo de Madera” por Totopo y Galvarina, dirigido a los niños y niñas de Huajuapan; y por la tarde se presentó la obra de teatro “Rosa de dos aromas” de Emilio Carballido, dirigida por Ricardo Ramírez y protagonizada por Lucina Rojas y Liliana Alberto.

Para la cerrar las actividades de este aniversario, el próximo sábado se realizará una “Callejonada” con la participación de la Tuna Universitaria de la UABJO iniciando a las 18:00 horas sobre la calle Nuyoó frente a las instalaciones de la biblioteca hasta concluir en el kiosco  de la ciudad.

Y el domingo 26 de junio en punto de las 11 horas en las instalaciones de la biblioteca se develará la placa de la obra pictórica “Mito, cuento y leyenda” donada por artistas mixtecos; culminando con una velada bohemia y literaria “Música, poesía y canto” armonizada por Fabiola Ivonne y los teclados de Paco Suárez, el trovador Alejandro Pulido y los teclados de Osvaldo Ortiz y las reflexiones de Jacobo Cortés, La Voz de Seda, a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura.

La Biblioteca Pública Municipal Maestro Rafael Ramírez Castañeda, que actualmente dirige Beatriz  Sánchez Ramírez, fue fundada en Junio  de 1959, instalándose en los portales de la Presidencia Municipal.

 

En enero de 1998, la biblioteca figuró como una de las mejores de la red estatal de bibliotecas mérito que la hicieron acreedora al nombramiento de “Biblioteca Modelo”.

Actualmente se encuentra ubicada en su edificio propio de Nuyoó No. 15  Planta Alta prestando sus servicios de  lunes a viernes de 8:00 am a 8: pm y sábados de 8:00 am a 13:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.