Home » Educación

Convocan al Foro Estatal Democrático para Mejorar la Educación

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este martes 21 de junio se realizará la primera mesa de lForo Estatal Democrático para Mejorar la Educación en Oaxaca, que con el tema “Educación: ¿para qué?” reunirá a diversos actores sociales, como legisladores, funcionarios, representantes sindicales y de organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el tema, convocados por el diputado Flavio Sosa Villavicencio.

A las 10 horas en el salón Juárez de la Escuela de Bellas Artes, frente a la Plaza de la Danza, iniciará la reunión a la que fueron invitados el secretario general de la Sección XXII SNTE-CNTE, Azael Santiago Chepi; el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, y el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Asimismo, participarán el semador Armando Contreras, secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República; Benjamín Maldonado, director de Desarrollo Académico del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca, y Josefina Aranda Bezaury, directora de Programas Estratégicos de la UABJO.

Igualmente confirmaron su participación el asesor científico de la Casa de las Ciencias de Oaxaca, Juan Luis Hidalgo Guzmán; Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, representante de la asociación civil Servicios para una Educación Alternativa; el escritor Leonardo Da Jandra y el secretario de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Andrés Webster.

También participará el diputado Perfecto Mesinas Quero, presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso del Estado de Oaxaca, institución convocante junto con la Comisión Permanente de Cultura, que preside el diputado Flavio Sosa Villavicencio.

Dará una breve conferencia René Drucker Colín, director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, institución de la que fue jefe del departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de 1985 a 1990, jefe del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de 1991 a 2000, coordinador de Investigación Científica de febrero 2000 a diciembre 2007, y es Investigador Emérito del Instituto de Fisiología Celular.

La mecánica de esta primera sesión consistirá en breves ponencias de 15 minutos de cada participante; porteriormente una ronda de preguntas y respuestas, y finalmente una plenaria en la que se buscará llegar a puntos mínimos de acuerdo con el fin de comenzar a construir una agenda de consenso para mejorar la educación en Oaxaca.

El Foro Estatal Democrático para Mejorar la Educación en Oaxaca, propuesta inicial del diputado Flavio Sosa Villavicencio que ha tenido eco entre otros actores sociales, busca ser un espacio de reflexión y discusión para confrontar frente a la ciudadanía las ópticas de quienes participan en el proceso educativo oaxaqueño y de personas expertas en el tema.

Esta reunión busca identificar los asuntos centrales para la educación en el estado desde las perspectivas y necesidades de los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña. El gran objetivo es llegar a establecer un Acuerdo Estatal Democrático para Mejorar la Educación en Oaxaca, que implique compromisos claros y medibles de cada uno de los agentes sociales del estado.

Con esa intención, el Foro busca reunir mensualmente, para una discusión pública, a los diversos agentes sociales vinculados con la educación en Oaxaca y especialistas en el tema, así como divulgar entre públicos amplios la información y las opiniones vertidas allí, como insumo para la participación ciudadana informada y responsable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.