Home » Educación

En aumento quejas contra el sector educativo CNDH

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 19 Junio 2011
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que durante este año se han incrementado las quejas en el sector educativo, pues tan sólo entre enero y mayo pasados se han registrado 673 casos.

Por medio de un comunicado, el organismo destacó que esto representa un repunte en las quejas, ya que durante 2010 se contabilizaron mil 28.

Foto:50mm.mx

Se detalló que “los principales hechos denunciados fueron: prestar indebidamente este servicio, coartar el adecuado desarrollo físico o mental del niño y transgredir el derecho de los menores a la educación”.

También se presentaron casos “donde se omitió respetar los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y otros donde se privó a menores de los recesos escolares”.

Ante este panorama, la CNDH anunció que ha reforzado las actividades realizadas en el marco del Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, con el fin de prevenir conductas que pongan en riesgo la integridad de alumnos y profesores.

De hecho, advirtió que “en los centros educativos, las agresiones no sólo se limitan al bullying o acoso entre compañeros de clase, sino que también abarcan manifestaciones violentas en las que llegan a intervenir en ocasiones docentes, autoridades o padres de familia”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.