Home » Educación

Firman convenio de colaboración CECyTEO e ITO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 19 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al unir esfuerzos para formar mejores estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) signaron un convenio para fortalecer y crear mecanismos educativos para los alumnos de estas instituciones.

En un acto sin precedentes, el director general del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz, dijo que con el acuerdo se fortifican los esquemas académicos del CECyTEO, en donde se destacan programas de ciencia y tecnología así como de arte y cultura donde se mezclan valores y humanismo, recalcó.

“Es sumamente importante poder llegar a este esquema de vinculación entre las dos instituciones, por que actualmente Oaxaca necesita de trabajos coordinados, de trabajos con la juventud; principio de un gran proyecto para nuestro estado”.

Al lado del rector del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Ángel Machorro Rodríguez, el director general, dijo “el ITO tendrá siempre una mano amiga en el CECyTEO, porque ahí se trabaja con un compromiso e irrenunciable para impulsar la educación”, reafirmó Aguilar Ruiz.

Dijo que dentro del convenio, destaca el trabajo conjunto para el Servicio Social y residencias profesionales; promoción profesional y bolsa de trabajo, visitas a los planteles y al tecnológico, viajes de estudio con fines profesionales, sociales, culturales y deportivos.

También resalta, recalcó, la elaboración y operación de programas para que maestros del colegio realicen estancias de trabajo e investigación con fines de actualización profesional, como lo son los servicios de asesoría empresarial técnica y administrativa, empresarial, técnica, y administrativa, actualización, capacitación y adiestramiento, análisis en laboratorios y talleres, elaboración de estudios y proyectos, elaborados de dictámenes técnicos y demás del ITO.

Abarca la colaboración entre las partes con el objeto de conocer y ampliar los desarrollos tecnológicos de que dispongan como resultado de innovaciones en los procesos productivos, organizativos o de carácter didáctico.
Destaca en gran medida los trabajos coordinados para los intercambios académicos culturales, deportivos y cívicos entre los estudiantes del colegio e ITO.

Por su parte, el rector del ITO, Ángel Machorro Rodríguez, estrechó los lazos unidos con el CECyTEO, los cuales privilegiarán la ciencia y la tecnología así como la cultura.

“Sea bienvenido el CECyTEO como parte de la familia del ITO”, sostuvo, e indicó que el instituto cuenta con gran afluencia de estudiantes egresados de las filas del colegio antes mencionado.

Señaló que a través del maestro Roberto Zárate Carrera de la maestría en Administración y Gestión de Negocios, los proyectos del acuerdo se desarrollarán, en donde participarán estudiantes del ITO.

Estuvieron presentes en el evento por parte del CECyTEO; el secretario Técnico, Justino García Hernández, la directora académica, Yazmín Hernández, la directora ejecutiva de la Fundación, Alma Delia Gómez Soto y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del CECyTEO, Pablo Martínez Juárez; por parte del ITO, la subdirectora de planeación y Vinculación del ITO, Ricarda Ofelia Bailón López, el Subdirector Académico, Víctor Manuel Jiménez Cruz y del subdirector de Servicios Administrativos, Serapio Carmelino Ramírez Santiago .

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.