Home » Mi Ciudad

Municipio y Comvive fortalecen la seguridad en el barrio de Jalatlaco

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 19 Junio 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- Integrantes del Comité de Vida Vecinal del Barrio de Jalatlaco, en conjunto con directivos y padres de familia de las escuelas secundarias técnicas uno y seis, el Jardín de Niños Antonia Labastida, el Cendi número uno, el Instituto de Ciencias Jurídicas y la Escuela Primaria 21 de Agosto, donaron cuatro motocicletas a la Policía Municipal.
 
Las unidades fueron donadas como una muestra del poder de la participación ciudadana en atención a la problemática de la seguridad en el municipio. Estas motocicletas servirán para reforzar las labores de vigilancia en este barrio.
 
Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez manifestó su agradecimiento por la confianza en el Ayuntamiento, además de destacar que la participación ciudadana siempre ha distinguido a las y los vecinos del barrio, quienes no son sujetos pasivos de lo que sucede en su entorno.
 
Manifestó que en su administración “siempre se ha puesto énfasis en la participación ciudadana  para la solución de problemas que requieren del aporte de ideas y esfuerzo del colectivo social  como un instrumento de cambio y transición democrática”.
 
Ugartechea Begué dijo “que estas expresiones de apoyo, no son una tarea obligada, sino, el ejercicio del derecho de toda mujer y hombre a tener injerencia en los asuntos públicos, tanto en la elaboración de políticas públicas, como en su ejecución”.
 
Mario Reyes Navarro, presidente del Comvive del Barrio de Jalatlaco, manifestó que trabajarán en conjunto con el municipio por el bien de las y los habitantes del barrio y cooperarán en la manera de lo posible para contribuir al fortalecimiento de la seguridad.
 
Luego de la entrega de las moto patrullas, el Presidente Municipal inauguró un Módulo de Policía que se encuentra en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número uno, el cual fue construido por la Dirección de Obras Públicas municipal y  prestará servicio las 24 horas del día.
 
Finalmente, el Presidente Municipal agradeció una vez más el voto de confianza de las y los vecinos, al igual que su noble contribución, ya que, expresó, “la solidaridad y el compromiso social son dos de los grandes valores que nos distinguen a las y los oaxaqueños”.
 
Estas moto patrullas y los elementos proporcionados por la Policía Preventiva Municipal, coadyuvarán a la prevención de delitos y mejorarán los tiempos de respuesta de los cuerpos policíacos.
 
En esta entrega también estuvieron presentes Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal; David Prieto Flores, director de Obras Públicas; Emilio Santiago Cruz regidor de Seguridad Pública, así como Obed Reyes Trujillo, coordinador administrativo del Instituto de Ciencias Jurídicas y  Arón Martínez Cortéz, asesor del Comvive de Jalatlaco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.