INICIO  //  Cultura  //  Oaxaca y Yucatán consolidan colaboración en materia cultural
/  

Oaxaca y Yucatán consolidan colaboración en materia cultural

Domingo 19 de junio, 2011.
10:51 am
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Para continuar con la visión de la administración encabezada por el gobernador Gabino Cué, en materia cultural, el secretario Andrés Webster Henestrosa encamina las acciones a través de los procesos de gestión ante la federación para continuar impulsando la salvaguarda del patrimonio, la afirmación de la diversidad cultural, la formación artística y cultural; la difusión y fomento a la creatividad y al desarrollo sustentable que vincula al turismo y la cultura, procurando fomentar el desarrollo de los pueblos. Ante esta visión, Webster Henestrosa recibió al titular del Instituto de Cultura del estado de Yucatán, acompañado de Enna Pérez, responsable del área Jurídica; Pedro Escamilla, de Desarrollo Institucional; Raúl Pacheco, de Planeación y Control Presupuestal, y Fernando Cervera, administrador General. En entrevista, Hernán Guillermo González expresó que Oaxaca es un estado que se ha convertido en referente nacional y destacó: recientemente solicité asesoría directa de la presidenta del CONACULTA, Consuelo Sáizar, sobre cómo adecuar la normatividad hacia una secretaría, a lo que me respondió, “en el país, cualquier estado que desee convertir su Instituto en Secretaría, debe remitirse a Oaxaca, con Andrés Webster, porque él trae un ejercicio extraordinario muy adelantado que  puede servirles de modelo”. El titular de la SECULTA, Andrés Webster, manifestó que estas acciones se han logrado gracias a la suma de voluntades del sector artístico y cultural, a la participación decidida de la sociedad civil y a la experiencia de las políticas culturales gubernamentales. “Oaxaca es orgullosamente multietnitca y multicultural; seguiremos con el compromiso de proyectar a nuestro estado a través de sus diversas manifestaciones artísticas y culturales”. Luego de conocer los detalles programáticos y jurídicos de la Política Cultural del Estado de Oaxaca, regulada desde la Constitución, el representante de la cultura del estado de Yucatán, reconoció que “el caso de Oaxaca nos abrevia muchísimo. Los riesgos y márgenes de error se reducen” y distinguió que en la visita reciente de Consuelo Sáizar a Yucatán, se entrevistó con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, donde conjuntamente anunciaron la transición del Instituto de cultura a Secretaría a partir del 1 de enero del próximo año. Finalmente reconoció el avance extraordinario en Oaxaca, “nos llevamos como  ejemplo las fiestas de la cultura oaxaqueña que implementaremos en los 106 municipios que existen en nuestro estado”.         CONAGO A YUCATAN

El titular de Instituto de Cultura de Yucatán, destacó que Andrés Webster jugó un papel muy importante al haber sido secretario técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ya que fue un líder para los promotores culturales en el  país, y que al dejar –recientemente- la Secretaría Técnica del organismo, ahora ésta recaerá en él y la gobernadora de Yucatán será la Coordinadora de la Comisión de Cultura de la CONAGO”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres