Home » Juventud

Abren tres nuevos espacios Poder Jóven en el municipio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Junio 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- “Con el objetivo de implementar y fortalecer las áreas de atención, prevención y formación integral de la juventud conocidos como “Espacios Poder Joven”, municipios oaxaqueños recibirán más de 500 mil pesos este año para abrir tres nuevos espacios y  fortalecer las existentes en el Estado”, así lo informó el Director General de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez.

Los  Espacios Poder Joven son instalaciones públicas que, en coordinación de las autoridades municipales y otras dependencias como el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos,  brindan atención a los jóvenes en sus comunidades, ofreciéndoles servicios como:

Cibernet: Préstamo de computadoras, internet, capacitación en línea y  educación a distancia (plazas comunitarias IEEA).

Prevención y Orientación: Ofrece orientación educativa, legal, psicológica, laboral, en materia de salud, prevención del delito y situaciones de riesgos.

Información y Difusión: Biblioteca y difusión de convocatorias y eventos.

Creatividad y Diversión: Sala de proyecciones, conciertos, exposiciones, foros, juegos de mesa, torneos, etc.

EL titular de CEJUVE detalló que “240 mil pesos ayudarán a que se abran tres nuevos Espacios Poder Joven en el Estado, los cuales serán instalados en los municipios de Asunción Ixtaltepec, San Pedro Tapanatepec y Oaxaca de Juárez, que ya contará con su segunda área de atención, prevención y formación integral de la juventud. Mientras que más de 260 mil pesos serán destinados al fortalecimiento de los Espacios Poder Joven ya existentes, y que se encuentran operando en los municipios de Nazareno Etla, Santa María Huatulco, Oaxaca de Juárez, San Juan Cacahuatepec, Huajuapan de León y El Espinal.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.