Home » Noticias

Continúa censo de ex braceros oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el fin de implementar un programa de apoyo para  los ex trabajadores migratorios que les permita recuperar parte de sus recursos, el Gobierno del Estado continúa realizando un censo de los ex jornaleros oaxaqueños, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo.
 
“Este trabajo responde al compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo para hacer justicia social a los oaxaqueños que fueron a Estados Unidos en los años cuarenta y que les retuvieron parte de sus salarios”, comentó.
 
Luego que decenas de ex braceros llegaran al Palacio de Gobierno para registrarse, refirió que evitar gastos innecesarios en el traslado hacia la ciudad de Oaxaca, los Módulos de Atención se instalarán en las regiones del estado.
 
 Detalló que el lunes 20 y martes 21, estarán en Pinotepa Nacional; el jueves 23 y viernes 24, en Miahuatlán de Porfirio Díaz  y para el 27 y 28 de junio, se trasladarán a Ixtlán de Juárez.
 
En la capital del estado, los afectados pueden acudir también a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en  Ciudad Administrativa, edificio 5, segundo nivel.
 
Explicó que la atención es personal y no existen gestores o intermediarios,  en  un horario de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.
 
El funcionario estatal acordó con ex braceros de Huajuapan de León, instalar la mesa de trabajo este sábado 25 en el palacio municipal a partir de las 11:00 de la mañana.
 
Recordó que ya han asistido a San Juan Bautista Tuxtepec y a Juchitán de Zaragoza, porque la idea es que este año se pueda contar con toda la  información necesaria para tomar decisiones en torno a este programa.
 
Finalmente, comentó que existe toda la disposición del Gobierno del Estado y de la Cámara de Diputados local, de destinar  apoyos que permita a quienes laboraron en Estados Unidos, recuperar parte de su dinero ahorrado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.