Home » Municipios

Inicia Feria Integradora de Desarrollo Social en Santa Rosa Panzacola

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la asistencia de cientos de vecinas y vecinos de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, inició la Feria Integradora de Desarrollo Social, organizada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
 
Este lunes 20 de junio autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron en la cancha del fraccionamiento Lomas de Santa Rosa, los trabajos de esta feria que pretende acercar los beneficios de los diferentes programas gubernamentales, a la población de las agencias y sus colonias.
 
Martín Vargas, agente municipal de Santa Rosa Panzacola dio la bienvenida a los funcionarios que acudieron a esta Feria Integradora de Desarrollo Social, agradeciendo el esfuerzo de los gobiernos municipal, estatal y federal, para beneficiar a las y los habitantes de la agencia.
 
En esta feria se colocaron diversas mesas de atención para las personas candidatas a beneficiarse con recursos de los programas 70 y más, Apoyo a madres trabajadoras desempleadas, Becas universitarias y Apoyos a personas con discapacidad.
 
Al respecto, Verónica López Rivera, directora de Desarrollo Social del municipio de Oaxaca de Juárez, quien acudió en representación del Presidente Municipal, manifestó al dirigir su mensaje que “este esfuerzo conjunto de todos los tres niveles de gobierno, es para atender las necesidades apremiantes de la población de las agencias y poder así aumentar la calidad de vida de las y los oaxaqueños más vulnerables”.
 
Víctor Rafael González Manríquez, subsecretario de Bienestar Social del Gobierno estatal, fue el encargado de dar por inaugurados los trabajos de esta feria, comentando que siempre se buscará trabajar para servir a la ciudadanía, sumando esfuerzos con las instancias del municipio, del estado y la federación para apoyar a las y los oaxaqueños.
 
A esta feria también asistieron dependencias del Gobierno del Estado como las secretarías del Trabajo, Economía y Salud, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (ICAPET), el Registro Civil, Cajas de Ahorro y los Módulos de Desarrollo. También participó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que ofreció la aplicación de programas como: Escuela Segura, que tiene por objetivo crear un entorno escolar favorable para la educación; Atención a la Lengua y Cultura Indígena, que pretende conservar y promover los conocimientos tradicionales de la población indígena y el programa Tejido Social, que apoyará mediante un campamento de verano a los niños y niñas con problemas de aprendizaje, para evitar su deserción escolar.
 
  
En el presídium estuvieron presentes José Manuel Tello, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal; Jorge Armando Morales, representante de la Secretaría de Seguridad Pública federal; y Laura Elena Jiménez, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Acompañados de Marcos Reyes Acoltzin, delegado de Economía del Gobierno del Estado, y Lorena Chávez Valtierra, jefa de la Unidad de Apoyo Académico del IEEPO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.