Home » Deporte

Lanzan portal para promover la pesca deportiva en México

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de promover el desarrollo de la pesca deportiva-recreativa en México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) lanzó hoy el portal de internet Pesca Deportiva, un espacio interactivo que ofrece información de interés para el público que realiza esta actividad.

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal reafirma el compromiso con la pesca deportiva en México, para fomentar su desarrollo y facilitar la práctica de una actividad que crece cada día más, misma que genera 35 mil empleos directos y dos mil millones de dólares anuales en divisas para el país.

En el sitio (www.pescadeportiva.conapesca.sagarpa.gob.mx/wb/pesca) los pescadores deportivos pueden encontrar la información necesaria para planificar una buena jornada de pesca, así como programas que fomentan el desarrollo de la actividad.

Asimismo, podrán ubicar los sitios de pesca disponibles en cada una de las entidades del país y las especies que abundan en ellas.

La CONAPESCA diseñó y creó este espacio en internet con base en las necesidades del pescador deportivo, por lo que ofrece los siguientes apartados: Torneos de Pesca Deportiva Alrededor de México; noticias relacionadas con la pesca deportiva; esfuerzos del gobierno hacia la pesca deportiva; permisos de pesca deportivo-recreativa e información detallada sobre la norma que regula la pesca deportiva.

Presenta además datos relevantes sobre los torneos y campeonatos que se realizan en el país, los cuales se promueven para motivar la participación de aficionados y profesionales a esta actividad. En este espacio se difundirán los nombres de los ganadores por medio de artículos y fotografías.

Con su participación, los usuarios alimentarán una galería de imágenes, en las que podrán publicar videos y fotografías de sitios de pesca, o bien, de las propias actividades y especies capturadas en los torneos.

Otro de los atractivos de la nueva página es la sección Sitios de Pesca, que muestra los lugares idóneos en el país –divididos en aguas marinas y en aguas interiores— para realizar esa actividad y las especies que pueden ser capturadas en cada lugar, así como las temporadas de pesca en cada sitio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.